Martes, 13 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Se registra primera muerte por reinfección de COVID-19

Se registra primera muerte por reinfección de COVID-19

15 Octubre 2020

Una mujer de 89 años, de Holanda, murió tras haberse haberse reinfectado de coronavirus.

La anciana había estado internada cinco días por coronavirus durante la primera ola de contagios en el país europeo. La señora era uno de los 25 casos de reinfección conocidos en todo el mundo hasta el momento y es la primera en perder la vida.

Ella desarrolló fiebre alta y tos fuerte, a los 5 días fue egresada tras ser tratada y dar negativo a dos pruebas.

- Una mujer de 89 años murió luego de contagiarse por segunda ocasión de Covid-19, se trata del primer caso de este tipo en el mundo.

La especialista indicó que aún no está claro qué podrá significar el conocimiento de estos casos concretos a la hora de desarrollar la vacuna contra el coronavirus, ni hasta qué punto el sistema inmunológico aprende lo suficiente durante la primera infección con Covid-19.

La mujer fue ingresada con fiebre y tos severa en la unidad de emergencias de un hospital a principios de este año. Dio nuevamente positivo del virus, pero en las pruebas serológicas no se encontraron anticuerpos después del primer contagio.

"No estarás con otro": alarman amenazas contra Greta Espinoza, de Tigres
Por esta razón, aficionados y cuentas que le dan seguimiento al futbol femenil han solicitado que se denuncie la cuenta. Además, otros usuarios arrobaron a diferentes autoridades para que se inicie una investigación contra este individuo.


A los 8 días de reingresar al nosocomio, la salud de la paciente se deterioró y dos semanas después falleció.

El diagnóstico, luego de realizar una prueba PCR, fue positivo a SARS-Cov-2, a pesar de que habían pasado 59 días del primer episodio de Covid-19.

"Seguramente haya fallecido al final a causa del coronavirus, pero también estaba ya muy enferma", declaró a la prensa local Koopmans, que participa en un seguimiento de las reinfecciones que está haciendo la Universidad de Oxford.

Sin embargo, Koopmans cree que "habrá más" pero matiza que "la pregunta importante sigue siendo si esto es algo típico de la COVID-19", porque en muchos casos el segundo contagio tuvo lugar tan solo dos meses de la primera infección.

Los anticuerpos de los pacientes infectados por Covid-19 permanecen en el organismo al menos cuatro meses después del contagio y otorgan inmunidad contra el virus durante ese tiempo, según un estudio del Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia (THL).

Se registra primera muerte por reinfección de COVID-19