Viernes, 27 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Se declara culpable mujer, ayudó a apóstol a violar niñas

Se declara culpable mujer, ayudó a apóstol a violar niñas

17 Octubre 2020

La imputada llevó niñas a la iglesia La Luz del Mundo, ahí se las presentó a Naasón Joaquín García para que él las "evaluara"; después él abusaba sexualmente de las menores.

Ocampo, de 37 años, enfrentaba acusaciones que incluyen violación forzada de un menor, penetración sexual forzada, tráfico de personas mediante la adquisición de un niño para que participe en un acto lascivo, y producción y distribución de pornografía infantil, entre otros. Su nombre aparece en 21 de los 36 cargos de la acusación inicial que, en junio del 2019, motivó la detención del líder de la iglesia La Luz del Mundo y tres de sus colaboradoras.

Ni los abogados de Ocampo ni los de Naasón Joaquín García respondieron a solicitudes de la prensa. Las víctimas son identificadas como Jane Doe 1, Jane Doe 2 y Jane Doe 3.

Cada uno de los tres primeros cargos en los que aceptó ser culpable ameritan penas de entre 3 y 5 años, aunque el juez dé sentencia puede cambiar las pautas y agregar o restar años en su momento.

Al declararse culpable, Alondra Ocampo reduce su potencial condena y si acuerda testificar contra García tendría concesiones adicionales.

El medio señaló que la sentencia de la mujer de 36 años de edad será dictada el próximo abril de 2021.

Quienes defienden los fideicomisos, defienden la corrupción: AMLO
En conferencia de prensa, se le cuestionó al mandatario si las casi 38 mil medicinas para el cáncer estaban aseguradas, lo cual desconoce.


Alondra Ocampo, una de las presuntas cómplices de Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo acusado de abusos sexuales en Los Ángeles, se declaró culpable de cuatro cargos.

En la acusación, se dice que Joaquín García las convencía contándoles una historia de un "un rey que tiene muchas amantes" y asegurándoles que "un apóstol de Dios no puede juzgado nunca por sus acciones".

El juicio contra Joaquín García está programado para comenzar el 12 de noviembre.

En la denuncia, se acusa a Ocampo de pedir a menores de edad que se desnudarán, para fotografiar sus genitales y enviar estas imágenes a Naasón.

Martin alega que varios miembros del liderazgo superior de la iglesia "dirigieron, asistieron, conspiraron y actuaron en concierto entre ellos para cometer el abuso y otros daños" que ella sufrió.

Se declara culpable mujer, ayudó a apóstol a violar niñas