Jueves, 22 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Santos suspende fichaje de Robinho tras presiones por su condena en Italia

Santos suspende fichaje de Robinho tras presiones por su condena en Italia

17 Octubre 2020

Desde el anuncio de la contratación, el Santos fue duramente cuestionado por sectores de su hinchada, la prensa y colectivos feministas que le reclamaban la contratación del exdelantero del Real Madrid por supuestamente haber violado junto a un grupo de amigos a una joven veinteañera en un club nocturno de Milán, un delito por el que el ariete fue condenado en 2017 a nueve años de cárcel.

Este viernes salieron a la luz los audios de las grabaciones telefónicas que hizo la justicia italiana en el marco de la causa y que derivaron en la condena del delantero, quien siempre negó las acusaciones y que tan solo se limitó a recalcar que "mantuvo sexo oral" de manera consentida con la denunciante.

“Menos mal que existe Dios porque yo ni toqué a la joven”, indicó para reconocer en la secuencia que vio a algunos de sus amigos “joder” a la víctima, pero no él. "Eran cinco encima de ella", completó.

En otra llamada, Robinho llegó a reconocer que "intentó" el coito con la víctima, frente a lo cual el músico le recordó lo siguiente: "Yo te vi cuando colocaste el pene dentro de su boca". “Eso no significa follar”, respondió el futbolista. Robinho dijo a uno de ellos que “no sabía” si alguno de sus amigos había “eyaculado dentro de la mujer” y la había “dejado embarazada”. En otra llamada transcrita, resaltó que "no había pruebas de que hicieron alguna cosa".

Tamara Suju denuncia construcción de túneles secretos en regimiento militar de Barquisimeto #15Oct
Aseguró que el mismo está ubicado en la 14 Brigada de Infanteria Mecanizada en Barquisimeto , estado Lara. Además de material y equipos bélicos .


Robinho fue condenado desde su época cuando militaba en el Milan y ha podido seguir jugando tras una serie de medidas cautelares pero tras oficializarse su regreso a su casa donde surgió a los 16 años se reactivó la polémica.

Además de Robinho y Falco, otros cuatro brasileños habrían participado en el acto calificado por la Procuraduría de Milán como "violencia sexual", pero abandonaron Italia en el desarrollo de las investigaciones y, por ello, están siendo procesados aparte. "Queremos dejar claro que no fuimos informados previamente de la contratación de Robinho, la noticia nos pilló por sorpresa el fin de semana", explicó Richard Adam, director de operaciones de la empresa, a Globo Esporte.

"Santos y Robinho informan que, en común acuerdo, suspendieron el contrato firmado el 10 de octubre para el que el jugador pueda concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que se le sigue en Italia", puntualizó la institución paulista. Esto se debe a que la condena contra el brasileño es de primer grado y aún restan instancias de apelación para que la sentencia quede firme.

Seis días atrás, el Santos anunció el regreso de una de sus últimas estrellas: Robson de Souza, más conocido como Robinho. Según había informado el club, cobraría poco más que un salario mínimo.

Santos suspende fichaje de Robinho tras presiones por su condena en Italia