Sábado, 28 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Rosa Icela Rodríguez, nueva secretaria de Seguridad Pública Federal: AMLO

Rosa Icela Rodríguez, nueva secretaria de Seguridad Pública Federal: AMLO

31 Octubre 2020

A su vez, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que le da gusto por ella y por el país el nombramiento; aseguró que Rosa Icela Rodríguez realizará un gran papel como secretaria de Seguridad, pues es una íntegra, honesta, profesional, trabajadora y con capacidad de coordinación.

En una noticia bomba, respondiendo al diálogo con la activista Verónica Villalbazo (Frida Guerrera, quién fue colaboradora del lejano blog Sendero del Peje), AMLO informó que propondrá a Rosa Icela Rodríguez como próxima titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de México. Despertó discusión política y en redes después de que dijo que entre los grandes logros de la Secretaría está que desplegaron fuerzas de seguridad en regiones "históricamente dominadas por organizaciones criminales", para luego agregar que "ya no hay absolutamente ninguna área del dominio de algún grupo criminal" en todo el territorio nacional, "y la política social ha sido un complemento fundamental de los resultados en materia de seguridad".

Recordó que la potosina nacida en Xilitla es periodista de profesión.

Es reportera egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Se desempeñó también como coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública en la Jefatura de Gobierno (2006- 2009) y encargada de las 71 Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Netflix aumentará los precios de sus planes estándar y premium
El incremento se verá reflejado en las facturas en los próximos dos meses, explicó la compañía. Este cambio de precio es efectivo de inmediato, pero solo en los Estados Unidos .


Fue en esa fecha cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, la nombró coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"Y la necesité para poner orden en los puertos para ser la directora y acabar con la corrupción y el contrabando". "Rosa Icela nos ayudó en un tiempo a levantar un diagnóstico de cómo estaba la situación y ese diagnóstico me sirvió para tomar decisiones".

El presidente López Obrador destacó que está por publicarse la nueva ley de manejo de puertos, con lo que la Secretaría de Marina se hará cargo de los mismos.

Indicó también que la funcionaria se encuentra recuperándose de Covid-19, enfermedad que contrajo hace unas semanas, pero que se mantiene trabajando y bien de salud.

Rosa Icela Rodríguez, nueva secretaria de Seguridad Pública Federal: AMLO