Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Roland Carreño fue detenido por participar en delitos contra el orden constitucional

Roland Carreño fue detenido por participar en delitos contra el orden constitucional

28 Octubre 2020

En detalle, a través de su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que el Ministerio Público inició investigaciones, "ante la detención en flagrancia de Roland Carreño, por su participación en planes conspirativos contra la paz democrática".

Además designó al fiscal 73 Nacional para investigar los hechos.

"De manera preliminar (las investigaciones) sindican a dicho ciudadano en la entrega de armas de guerra y dinero en efectivo a determinados sujetos para promover acciones violentas en el territorio nacional", agregó el fiscal.

Hasta las 12.30 GMT las autoridades no se habían referido a este caso que ocurre en medio de varias detenciones relacionadas con la marcha a España de Leopoldo López, quien abandonó la residencia del embajador español en Caracas, donde permaneció 18 meses en calidad de huésped mientras era solicitado por la Justicia venezolana.

Francia tiene nuevo récord diario: Ya son 45.422 contagiados por COVID-19
El incremento fue muy significativo con respecto al viernes, cuando se habían notificado 42 mil 032 contagios , lo que pone en evidencia una vez más la escalada constatada en las últimas semanas.


Durante una rueda de prensa en Madrid este martes, López denunció que "en las últimas horas personas muy cercanas" a su entorno "han sido desaparecidas por la dictadura".

"Rechazamos la campaña de descrédito contra el Estado de Derecho en Venezuela a propósito de la detención del ciudadano Roland Carreño quien fue capturado in fraganti", escribió el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, en Twitter. Sobre esto aseguró que en el país se respetan las garantías, "el debido proceso y el derecho a la defensa". Ante esto distintas instituciones han calificado su arresto como una desaparición forzosa.

Carreño estaba acompañado por su vecino Yeferson Aguada y el también dirigente político de VP Elías Rodriguez cuando los tres fueron "abordados por camionetas negras sin identificación", dijo en una breve nota de prensa el llamado Gobierno interino que encabeza el opositor Juan Guaidó.

Saab no mencionó a Santos o a Rodríguez.

Roland Carreño fue detenido por participar en delitos contra el orden constitucional