Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Restos del cometa Halley impactaran con la atmósfera de la Tierra

Restos del cometa Halley impactaran con la atmósfera de la Tierra

20 Octubre 2020

Aunque el mejor momento para apreciarlas será después de las 23:00 de la noche del 21 de octubre, sin necesidad de materiales profesionales de observación.

"Las Oriónidas suelen emitir la mayor cantidad de meteoros unas horas antes del amanecer", explica el medio, que recomienda comenzar a observar la lluvia ahora porque, como la Luna está en fase creciente, tenemos un cielo oscuro.

Octubre y noviembre coinciden con la lluvia de estrellas de las Oriónidas, este fenómeno astronómico que llegará a su punto máximo entre el 20 y el 22 de noviembre y se podrá apreciar en todo el hemisferio sur.

Las pequeñas partículas, que tienen en promedio un tamaño similar a un grano de arena, ingresarán a la atmósfera terrestre a una velocidad aproximada a 65 kilómetros por segundo. En otras ocasiones, simplemente deja rastros de gas ionizado, que se pierden unos segundos después de que se pierde el meteorito.

¿Por qué se llama así?

Se deben cumplir horarios en el modelo 7+7 Plus — Eneida Laya
No están autorizados para abrir las discotecas, tascas, bares, centros nocturnos, cines o teatros . El sector Turismo se activará pero seguirá contribuyendo en la prevención ante la pandemia.


Además, el portal señala que los meteoritos a menudo no se vuelven visibles hasta que están a unos 30 grados de su punto brillante, lo que significa que pueden aparecer en cualquier parte del cielo. En el caso de las Oriónidas, es radiante se encuentra al norte de la estrella Betelgeuse.

El Planetario de San Luis anunció que desde la medianoche del miércoles 21 de octubre partículas del Halley chocarán con la Tierra debido a que nuestro planeta se estará desplazando por una región del espacio donde abundan restos del famoso cometa que fue visto por última vez en 1986.

"Por si el cometa cruza la órbita de la Tierra, cuando la Tierra pasa por ese sector barre con las partículas y producen este fenómeno", añadió Kurtz.

¿Lo encontraste interesante? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Restos del cometa Halley impactaran con la atmósfera de la Tierra