Martes, 2 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Recibe papa Francisco a cardenal Pell, absuelto de pederastia

Recibe papa Francisco a cardenal Pell, absuelto de pederastia

15 Octubre 2020

Pell, ex secretario de Economía del Vaticano, de 79 años, había sido hallado culpable por abuso de menores contra dos niños del coro de la catedral de Melbourne entre 1996 y 1997, cuando se desempeñaba como arzobispo de la ciudad australiana.

Marogna, de 39 años y natural de Cerdeña al igual que Becciu, ha sido bautizada por los medios italianos como 'la dama del cardenal' y es una diplomática con una sociedad con sede en Eslovenia que se ocupa de misiones humanitarias en África y Asia.

Becciu se encuentra en el centro de una investigación del Vaticano que tiene que ver con la desastrosa compra de un edificio de lujo en Londres por parte de la Secretaría de Estado, cuando él era sustituto de este ente de la Santa Sede.

También se le atribuye una transferencia de 700.000 euros a una cuenta bancaria en Australia, un dinero que pudo utilizarse durante el juicio por abuso sexual que afrontó el cardenal australiano George Pell, con quien mantiene fuertes diferencias.

Rebautizada también "la Mata Hari" del cardenal, Marogna afirma ser experta en relaciones internacionales y tener óptimos contactos con personajes de los servicios italianos.

Cecilia Marogna se presenta como experta en relaciones diplomáticas y asegura que el cardenal Becciu le pidió ayuda para resolver cuestiones delicadas como el secuestro de misioneros en África y Asia.

El cardenal, que en marzo de 2019 describió su emoción al recibir un día 80 cartas de apoyo, confirma su gran apego a los valores conservadores de la Iglesia y estima que sus posiciones pueden haberlo perjudicado.

13 años de cárcel para líderes de Amanecer Dorado — Grecia
La investigación criminal dio comienzo tras el asesinato en septiembre de 2013 del rapero Pavlos Fyssas. Se trata de los exdiputados Ilias Panagiotaros y Georgios Germenis.


La mujer contó que conoció a Becciu en 2015 después de escribirle un mail pidiendo audiencia para plantearle problemas de seguridad de las nunciaturas y demás misiones del Vaticano.

El programa televisivo "Le Iene", que se emitió el jueves pasado, reveló que poco después del explosivo despido de Becciu le llegó a su redacción, de manos anónimas, un sobre con documentos varios relacionados con la ambigua relación entre el cardenal y Marogna.

Hay discrepancias sobre si la Secretaría pagó 500 mil o 600 mil euros a la empresa eslovena de Marogna, pero ella declaró que el dinero que le destinó la Secretaría fue por su trabajo de consultoría y su salario.

"Espero que antes o después, el papa se de cuenta que es un equivocación", deseó hace unas semanas en una esperada rueda de prensa.

Sin embargo, según la investigación de la justicia vaticana, Marogna se dedicó a comprar carteras, zapatos, cosméticos y accesorios de marcas de lujo, lo que derivó en la acusación por malversación por la que fue detenida hoy. La Santa Sede por el momento no se ha pronunciado sobre la detención.

Las revelaciones en la prensa italiana sobre esta misteriosa mujer, apodada la "Señora del Cardenal" o la "Señora de los 500 mil euros", contribuyeron a aumentar las sospechas en torno al cardenal Angelo Becciu, que fue despedido repentinamente el 24 de septiembre por el Papa. Cuestiones institucionales que llevaron, días después, al arresto de "la dama" del cardenal.

Recibe papa Francisco a cardenal Pell, absuelto de pederastia