Viernes, 22 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » Reaparece el médico que despertó negro tras estar en coma por coronavirus

Reaparece el médico que despertó negro tras estar en coma por coronavirus

30 Octubre 2020

Yi Fan se ha acercado hasta el hospital donde le trataron y salvaron la vida para agradecer todos los cuidados recibidos.

El médico chino Yi Fan, uno de los profesionales que se despertó de un coma con la piel considerablemente oscurecida, reapareció en público por primera vez desde que su color volviera a la normalidad, y al parecer ya está completamente recuperado del Covid-19. Además de explicar el porqué de su extraño cambio de color.

Así se vivió por dentro el terremoto en Turquía — Videos
TRT Haber mostró autos en el distrito de Seferihisar que habían sido arrastrados por el agua y apilados unos encima de otros. Además, como consecuencia del terremoto se inundaron las calles y plazas de Izmir .


Este médico chino de 42 años se convirtió en fuente de todo tipo de especulaciones tras aparecer en un reportaje de la televisión china mientras estaba ingresando en el Hospital Central de Wuhan. Su colega, al que también se le oscureció la piel, no corrió la misma suerte. Su pronóstico empeoró a lo largo de las semanas hasta que falleció en el mes de junio. Ambos recibieron cloroquina, un fármaco para tratar la malaria que en aquel momento se recomendó como tratamiento contra el Coronavirus. Según apuntaron las autoridades chinas, este cambio de color se debió a los tratamientos y medicamentos anticovid que le administraron (cloroquina y los antipalúdicos), que pueden producir efectos adversos en los pacientes, como la pigmentación de la piel. El estado de salud de Yi mejoró al ser conectado a una máquina de soporte vital, de nombre Ecmo, cuya función es bombear el oxígeno en sangre.

El caso de dos médicos chinos con coronavirus llamó la atención en el mundo. Estuvo en esta situación durante 39 días.

Reaparece el médico que despertó negro tras estar en coma por coronavirus