Miércoles, 21 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » "Quédense en casa": los europeos se encierran para frenar la pandemia

"Quédense en casa": los europeos se encierran para frenar la pandemia

18 Octubre 2020

En una Europa que ha acumulado más de 248.000 muertes y más de 7 millones de infecciones, Alemania Muchos vecinos lo vieron como un ejemplo de manejo de una pandemia, pero los brotes de virus han confirmado que no existen recetas mágicas ni fronteras válidas.

En Francia, entró en vigor el sábado el toque de queda decretado por el gobierno entre las 21:00 y las 6h en varias regiones del país, entre ellas París, lo que afecta a unos 20 millones de personas. "No lo están atacando de la manera correcta", dijo Gerard, gerente de un restaurante de Toulouse (sur).

Desde que la epidemia llegó al país han muerto 9.767 personas, 33 de ellas el viernes.

Está prohibido reunir a familiares y amigos que no vivan bajo el mismo techo en Londres y otras partes del Reino Unido.

En la región de Lancashire (noroeste), que junto con Liverpool son las dos zonas en alerta "muy alta", las restricciones son aún mas fuertes.

"Olviden los viajes que no son necesarios, las celebraciones que no son imprescindibles".

Alemania registró 7.830 nuevos contagios de coronavirus este sábado (17.10.2020) lo que representa un nuevo máximo por tercer día consecutivo, según las cifras del Instituto Robert Koch (RKI), autoridad en enfermedades infecciosas. "Y hoy es más necesaria que nunca", recordó Merkel este sábado. Quédense en casa siempre que sea posible.

La canciller Angela Merkel advirtió el miércoles por la noche que Alemania debe hacer todo lo posible para frenar la pandemia porque el país tendría dificultades para hacer frente a unas consecuencias similares a las de la ola inicial.

El área de Lombardía en el norte, Italia, superó el viernes el límite del código de 10,000 casos nuevos en 24 horas El foco principal del recrecimiento, Cerrará sus bares y restaurantes a partir del sábado y suspenderá todos los eventos deportivos.

FMT propone a Renata Zarazua por el Premio Nacional de Deporte
El 2020 parece ser que cerrará de la mejor manera para Renata si es que gana este reconocimiento, lo cual redondearía un buen año en el tenis, pues a principios de año fue una de las tenistas que más destacó en el Abierto de Acapulco donde llegó a semifinales.


El Vaticano anunció el sábado que se registró un caso de coronavirus en la residencia de Santa Marta, donde vive el papa Francisco.

"Semana tras semana, las cifras se multiplican por dos, aumentan sin freno", dijo el primer ministro Alexander De Croo.

Contrario a los países europeos, Israel se dispone a levantar el domingo algunas restricciones.

En lugares donde la incidencia sea de 50 por cada 100 mil habitantes (como el caso actual de Berlín) solo podrán reunirse hasta 10 personas en el espacio público. Reabrirán las guarderías de niños, playas, parques, y el muro de las Lamentaciones y la Explanada de las Mezquitas.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos un millón 105 mil 691 muertos en todo el mundo y casi 40 millones de contagios.

Bélgica registra una de las tasas de mortalidad más elevadas del mundo, con 89 fallecidos por cada 100 mil habitantes.

México tiene más de 840 mil casos confirmados de coronavirus y 85 mil 704 muertes y Estados Unidos, el país con mayor número de muertes, tiene 218 mil mil muertes y 8 millones de contagios.

El viernes nos enteramos de que dos empresas estadounidenses, Pfizer y Moderna, esperan buscar la aprobación de emergencia para sus vacunas Covid-19 para fines de noviembre, una buena noticia para Estados Unidos, ya que experimenta una nueva reanudación de casos. Pero hasta que llegue la preciada vacuna, limitar los contactos "es la herramienta más eficaz que tenemos ahora mismo para luchar contra la pandemia".