Martes, 2 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Puma intenta atacar a hombre durante excursión; video es viral

Puma intenta atacar a hombre durante excursión; video es viral

15 Octubre 2020

Kyle Burgess se encontró con un león de montaña y sus cachorros mientras corría por un sendero cerca de su casa en Utah el sábado. "Fue cuando bajé, bajando a Slate Canyon, cuando me topé con el gatito", dijo el hombre.

De repente Burgess vio venir a la madre de los cachorros, supo que estaba en problemas.

El vídeo difundido en plano secuencia muestra al puma mientras camina hacia Kyle Burgess, manteniendo la distancia de forma irregular, con algunos instantes de simulación de ataque y con claros signos de intimidación hacia el humano.

En una entrevista con NBC News, este hombre explicó que en varios momentos creyó que el animal lo atacaría directamente.

El hombre asegura que en realidad no tenía idea de qué tenía que hacer.

Corona Capital fue pospuesto hasta 2021 | RÉCORD — Coronavirus
A diferencia de la edición de la Ciudad de México , el festival en Guadalajara ya contaba con artistas como The Strokes, Foals, Blondie, Kings of leon y otros confirmados.


En casos de peligro potencial para los pequeños (las crías), la reacción de la madre puma es de defensa, con el objetivo de alejar al humano presuntamente peligroso.

De acuerdo con Kate Remsen, que trabaja para el Proyecto Viviendo con Leones, la puma no tenía intención de atacar a Burgess, sino que estaba intentando ahuyentarlo de sus crías.

Finalmente, le arrojó una piedra y milagrosamente, el felino retrocedió y desapareció dejando una polvareda.

En cuanto el hombre se percató de la presencia del animal, no pudo evitar soltar sollozos de preocupación; a lo largo de los seis minutos que dura el vídeo, se puede escuchar cómo el sujeto pasa por todas las etapas de pánico e intenta controlar la situación para huir y salvar su vida.

"Sólo fue como que se acabó".

Puma intenta atacar a hombre durante excursión; video es viral