Viernes, 27 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Prevén incrementos salariales del 3.6% para el próximo año

Prevén incrementos salariales del 3.6% para el próximo año

16 Octubre 2020

La pandemia del Covid-19, los líderes han repensado la forma en que se relacionan con sus colaboradores, y algo en lo que han sido conscientes es que la atención y experiencia que se tenía con ellos no era suficiente, deben mejorar, así lo considera 72% de los líderes, quienes buscan dar más beneficios como clases de mindfulness, apoyo emocional, capacitación y mejores mobiliarios de trabajo, revela la consultoría en capital humano e inversiones, Mercer Marsh Beneficios.

Por otro lado, la Encuesta Nacional de Beneficios para Empleados mostró que sólo 28% de las empresas estaba preparada para la situación que vivimos.

62% de las organizaciones contemplan que los empleados utilicen acuerdos de trabajo flexible una vez que la pandemia haya terminado.

La prestación del automóvil se conserva como una práctica común para directores generales en un 90%, con un monto asignado de hasta 824 mil 768 mil pesos. Pero para el próximo año las proyecciones son más favorables.

Indigna historia de mujer que eliminó a hijastro de foto familiar
El ingenio fue supremo: la eliminaron a ella de la foto y hasta colocaron emojis de payasos para que no se viera su rostro. Logró su deseo y subió la foto, sin su hijastro , en sus redes sociales.


De acuerdo con Claudia Rodríguez Santoyo, líder de Productos de Información de Mercer, en este 2020 no se alcanzó a recuperar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, respecto a la inflación, con los incrementos de este año.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Anual de Remuneración Total realizada por Mercer, las perspectivas para el incremento salarial bajaron 2.6 puntos porcentuales en julio, respecto a mayo (4.7 por ciento).

Sin embargo, la encuesta mostró que la crisis trajo como consecuencia que 13% de las corporaciones implementaran reducciones del salario en 2020, en donde directores generales sufrieron un 21% de reducción en salario base; directores 18; gerentes 17%; Ventas 18%; profesionales 20%; administrativos 20%; y sindicalizados 35 por ciento.

En tanto, los cargos con mayor crecimiento en sueldo base fueron los profesionales de soporte técnico (49%); analista de planeación de redes de telecomunicación (26%); analista de inteligencia de Negocios (23%); gerente de relaciones laborales (22%); director de gestión de cuentas (22%). Mientras que en nivel operativo, el trabajo en alta tecnología y equipos de transporte el personal recibe hasta un beneficio de 11% y 12%, respectivamente, más alto que el promedio. El comportamiento de las zonas económicas más importantes en relación a la competitividad nos deja ver que Monterrey, Guadalajara y Bajío ya se encuentran a la par en sueldo base para Ejecutivos vs el promedio nacional, donde Monterrey ofrece un 5% arriba del promedio y Guadalajara y Bajío un 4%. Esto refleja hoy en día una gran movilidad de ejecutivos a estas zonas, generando un potencial crecimiento entre ellas.

Prevén incrementos salariales del 3.6% para el próximo año