Viernes, 27 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Presidente Vizcarra firmó ley que extiende beneficios tributarios a editoriales | Política

Presidente Vizcarra firmó ley que extiende beneficios tributarios a editoriales | Política

16 Octubre 2020

"Por eso a esta ley del Congreso de la República le hacemos la suscripción correspondiente (...) Fortaleciendo la industria editorial y el denominado ecosistema del libro donde juntos, el editor, autor, mediador y lectores trabajen para fortalecer la lectura", manifestó.

El presidente Martín Vizcarra promulgó esta mañana la ley que reconoce y fomenta el derecho a la lectura y promueve el libro, en una ceremonia desarrollada en Palacio de Gobierno.

"Vamos con una ley que reconoce y respalda el derecho a la lectura y promueve el libro". Uno de los más importantes es que se amplía la exoneración del IGV a la venta de libros, por un plazo de 3 años más.

Tercera suba del año — Aumentó la nafta
El último aumento se había producido a mediados de septiembre, y se sumó al primero que se había aplicado en agosto. Así, en lo que va del año la petrolera subió tres veces los precios , con un acumulado de alrededor del 12%.


Además, dijo, el próximo año, el Perú en su Bicentenario, será invitado de honor en la principal feria de libro de Iberoamérica, la Feria Internacional de Guadalajara.

Como se recuerda, la Ley del Libro fue aprobada por el Congreso de la República con 124 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

La norma publicada en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano tiene como finalidad garantizar el acceso al libro y al producto editorial a través de un sistema de gestión de accesibilidad universal y de fomento de la lectura.

Presidente Vizcarra firmó ley que extiende beneficios tributarios a editoriales | Política