Sábado, 28 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Presidente Maduro conmemora 156 años del natalicio de José Gregorio Hernández

Presidente Maduro conmemora 156 años del natalicio de José Gregorio Hernández

27 Octubre 2020

Este es un requisito exigido por El Vaticano para constatar si allí está enterrado el futuro beato y verificar si todo coincide con el acta que se redactó tras una primera exhumación en 1975, detalló la Conferencia Episcopal Venezolana.

La causa de "El doctor de los pobres" dará hoy uno de los pasos más importantes en su largo camino para llegar a la santidad, cuando sean exhumados los restos del Dr. José Gregorio Hernández que reposan en unas de las capillas más importante de la ciudad capital.

Jacqueline Faría, nombrada por el régimen jefa de gobierno del del Distrito Capital, opinó que Baltazar Porras, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, politizó el acto de exhumación de los restos de José Gregorio Hernández.

¿Cuáles milagros se atribuyen a José Gregorio Hernández?

Los trabajadores contratados para tal efecto se dirigieron a la tumba, sencilla y bajo una foto de José Gregorio Hernández con su bata de médico.

Harry Styles adelanta su nuevo videoclip
Harry Styles da pasos agigantados en la industria del cine ahora que podría protagonizar la nueva película de Amazon Studios. A un año de su publicación, Harry Styles continúa respaldando a Fine Line , su segundo álbum de estudio.


Tras sacar su ataúd, lo llevaron en procesión hasta el altar mayor de la iglesia mientras los asistentes entonaban un himno litúrgico.

"Celebro junto a toda Venezuela, con alegría y orgullo patrio, el natalicio de nuestro Santo, el Dr. José Gregorio Hernández. Un hombre humilde de espíritu elevado, que sigue acompañando al pueblo más necesitado que encuentra en él, una fuente infinita de amor y esperanza".

Tal como lo expresara en junio de este año al periodista Gerardo Gutiérrez, en una entrevista, doña Chispa, de 88 años, mantiene la esperanza de ser invitada a la ceremonia especial de beatificación de su tío, el cual se realizará en el primer trimestre de 2021.

Los restos del médico de los pobres, del que muchos ciudadanos del país son fervorosos devotos, los exhumaron este lunes. Es considerado un santo en Venezuela y otros países por su labor en pro de los más desfavorecidos y sus reivindicaciones para reclamar más atención de los gobiernos hacia las regiones de interior de Venezuela.

Presidente Maduro conmemora 156 años del natalicio de José Gregorio Hernández