Sábado, 28 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Presidente chino pidió a sus militares prepararse para la guerra

Presidente chino pidió a sus militares prepararse para la guerra

15 Octubre 2020

Sus declaraciones llegan en un momento de fuertes cortocircuitos con Estados Unidos, con desacuerdos sobre Taiwán y la pandemia del coronavirus.

El presidente de China, Xi Jinping, pidió a la Infantería de Marina que debe prepararse para la guerra y las capacidades de combate, y mantener un alto nivel de preparación, de acuerdo con la agencia estatal de noticias Xinhua.

"En estado de alerta máxima" solicitó Xi Jinping, después de realizar inspección del Cuerpo de Marines del Ejército Popular de Liberación en la ciudad de Chaozhou.

Además, medios internacionales como CNN agregan que la visita militar se produce también cuando "las tensiones entre China y EE.UU.se mantienen en su punto más alto en décadas".

Cartagena: Colombia alcanzó los 930.000 contagios totales de COVID-19 | EL UNIVERSAL
Con más de 924.000 casos, Colombia es el segundo país con mayor cantidad de casos reportados de coronavirus por detrás de Brasil. Desde que comenzó la pandemia, en el territorio nacional se han oficializado 886.179 casos de COVID-19 y 27.331 fallecimientos.


La idea tiene como objetivo "profundizar la integración" de los jóvenes de Hong Kong, Macao y la provincia de Guangdong para "aumentar su sentido de pertenencia a la patria", ha dicho el mandatario durante un discurso en Shenzhen para conmemorar el 40º aniversario de la denominación de Zona Económica Especial de la metrópolis.

Las polémicas aumentaron cuando el gobierno estadounidense anunció este lunes que planeaba continuar con la venta de tres sistemas de armas avanzados a Taiwán.

Mientras que, desde Beijing, el Ministerio de Relaciones Exteriores, pidió cancelar cualquier plan de ventas de armas y cortar lazos militares entre EU y Taiwán. La Armada de Estados Unidos (EE.UU.) dijo al respecto que el buque puso de manifiesto "el compromiso de EE.UU. con el libre y abierto tránsito Indo-Pacífico".

Presidente chino pidió a sus militares prepararse para la guerra