Martes, 27 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Presidente argentino denuncia maltrato a delegación de su país en Bolivia

Presidente argentino denuncia maltrato a delegación de su país en Bolivia

17 Octubre 2020

Aun día de de la elecciones en Bolivia, en las que Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana) enfrentará a Luis Arce (MAS), el gobierno nacional denunció maltrato por parte de las fuerzas de seguridad a los legisladores argentinos que viajaron para oficiar de veedores y posterior detención de uno de los integrantes de su misión de observadores, que supervisará el proceso electoral, cuando arribaron al país vecino.

El presidente argentino Alberto Fernández denunció la detención del legislador y las amenazas que recibió la comitiva y responsabilizó al Gobierno de facto sobre la situación de los legisladores.

De la misma manera, la Cancillería informó que "el gobierno argentino exige" que Bolivia "se haga responsable por la detención ilegal" de esta persona y "también que se responsabilicen por la salud del funcionario de la embajada argentina, Lucas De María, que tuvo un ataque de asma en medio del conflicto".

Los veedores internacionales en las elecciones de Bolivia y representarán a la República Argentina el próximo domingo en el Estado Plurinacional.

Denuncian la detención y maltrato de comitiva argentina invitada a los comicios presidenciales en Bolivia...

Además de Grosso y Fagoli, la delegación argentina que viajó a Bolivia para participar como veedores en los comicios de mañana está integrada por la diputada nacional Paula Penacca y el senador Guillermo Snopek. "Es directa responsabilidad del gobierno de facto de @JeanineAnez preservar la integridad de la delegación argentina", escribió el mandatario argentino en su cuenta de Twitter. "Al llegar, pasamos el Aeropuerto de Cochabamba sin ningún problema, pero cuando llegamos a La Paz nos detuvieron". Ellos iban a garantizar que estuviéramos todos los veedores para que hubiera elecciones limpias y eso no está pasando. El documento señala que se le niega el ingreso a Fagioli por los supuestos delitos de lesa humanidad, trata y tráfico, tráfico de armas, lavado de dinero, tráfico de sustancias controladas, genocidio, crímenes de guerra y terrorismo. Publicaron los videos del momento video que se vivió en la noche del viernes.

En la grabación, filmada por Grosso, se puede ver cómo las autoridades policiales de Bolivia intentan trasladar al dirigente argentino hasta un auto, pero este se resiste y grita que lo están "secuestrando" y vulnerando sus "derechos como ser humano".

El pronunciamiento se realizó después de que el diputado del frente de Fernández, Federico Fagioli, fue retenido en el aeropuerto de El Alto, generándose encontronazos entre las Policía y la delegación argentina.

Este domingo, los bolivianos irán a las urnas por segunda vez en un año para definir a su próximo presidente, que tendrá mandato hasta 2025.

El tipo de sangre predice el riesgo de síntomas graves
También eran más propensos a requerir diálisis debido a insuficiencia renal. No es el primer estudio que se publica al respecto.


Presidente argentino denuncia maltrato a delegación de su país en Bolivia