Sábado, 28 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Podría nave Starship de SpaceX llegar a Marte en 2024, según Musk

Podría nave Starship de SpaceX llegar a Marte en 2024, según Musk

20 Octubre 2020

El fundador de SpaceX, Elon Musk, anunció este viernes durante la conferencia de la International Mars Society que su compañía privada de vuelos espaciales está de camino a lanzar su primera misión no tripulada a Marte en menos de cuatro años.

Esa ventana es una oportunidad de lanzamiento que surge cada 26 meses para la misión a Marte. La NASA, China y los Emiratos Árabes Unidos enviaron artefactos a este destino últimamente.

Para el 2022 será la próxima ventana, y la posterior será en 2024, como lo explica Musk.

Robert Zubrin es el fundador de la Sociedad de Marte, y se encargó de dar el discurso de apertura en la sesión plenaria.

Benjamín Vicuña le dedicó un romántico saludo a China Suárez
Por su parte la "China" respondió a este tierno mensaje con un comentario de agradecimiento: " Se me metió un posteo en el ojo ".


Si las predicciones de Musk son correctas, la primera misión SpaceX se lanzará en Marte el mismo año en que los astronautas de la NASA regresen a la Luna como parte del programa Artemis.

"SpaceX está asumiendo el desafío más grande, que es el sistema de transporte". "Mi esperanza personal es que veamos Starship en la estratosfera antes de que salga este año, y si Elon tiene razón, alcance la órbita el próximo año o el siguiente", agregó Zubrin. "Esto cambiará la opinión de la gente sobre lo que es posible. Y luego, ya sabes, tendremos a la NASA buscando financiar las piezas restantes del rompecabezas o empresarios dando un paso adelante para desarrollar las piezas restantes del rompecabezas". SpaceX Asimismo planea llevar turistas espaciales en una misión Starship cerca de de la Luna en 2023. Tanto el Starship como su potenciador Super Heavy serán reutilizables. Esos vuelos alcanzaron una altitud de 500 pies 150 metros.

Actualmente, la compañía se encuentra preparando otro prototipo, llamado SN8, para un vuelo de prueba de 20 kilómetros de altura.

Podría nave Starship de SpaceX llegar a Marte en 2024, según Musk