Martes, 27 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Podría Huawei vender su marca Honor ante veto de EU

Podría Huawei vender su marca Honor ante veto de EU

16 Octubre 2020

Según un último informe proveniente de China, Xiaomi, TCL y otros importantes empresas de China podrían estar detrás de la compra Honor en un acuerdo que podría reportar a Huawei hasta 25.000 millones de yuanes, unos 3.700 millones de dólares americanos.

El listado de activos que se venderán aún no ha sido finalizado pero podría incluir la marca Honor, las divisiones de I+D y la gestión de la cadena de suministro, dijeron dos de las fuentes.

No se sabe qué tan avanzadas están las conversaciones ni cuándo podrían concluir, pero puede que antes de que termine el 2020 ya exista un comprador de Honor, por lo que habrá que esperar a ver cuál es el futuro inmediato de esta interesante marca.

A principios de mes el analista Ming Chi Kuo predijo la posible venta de Honor por parte de Huawei.

Argentina, destino seguro a nivel mundial
Se sabe que la organización decidió otorgar este sello a Perú después de que la WTTC evaluara y aprobara los protocolos sanitarios y de bioseguridad en el sector turístico .


Digital China, el principal distribuidor de teléfonos Honor es el principal canditado, pero no el único.

Si Huawei sigue adelante con el acuerdo, será un escenario beneficioso para los fabricantes de Honor, los proveedores y el comercio de productos electrónicos de China debido a que la adquisición de componentes no estará restringida por la prohibición estadounidense de Huawei. La marca compite con Xiaomi, Oppo y Vivo en el mercado de teléfonos de baja gama en China.

Una cifra no tan elevada cuando miramos los últimos datos de Canalys, en los que valora que Honor representa actualmente el 26% del total de teléfonos enviados por Huawei, con casi 15 millones de unidades enviadas durante el segundo trimestre de este año. Sus teléfonos también se venden en el sudeste asiático y Europa.

El caso es que Honor es de Huawei, y el bloqueo afecta también a estos móviles famosos por tener una excelente relación entre calidad y precio, y según informes, Huawei busca su venta para evitar el bloqueo.

Podría Huawei vender su marca Honor ante veto de EU