Miércoles, 21 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Pfizer sabrá este mismo mes si su vacuna es efectiva

Pfizer sabrá este mismo mes si su vacuna es efectiva

19 Octubre 2020

La farmacéutica estadounidense desarrolla la vacuna junto a la firma alemana BioNTech SE.

La noticia de Pfizer, publicada en una carta de su presidente ejecutivo en su sitio web, impulsó al mercado accionario de Estados Unidos y a las acciones de la compañía.

Según el director de la farmacéutico, Es a partir de la tercera semana de noviembre que se solicitará la autorización de emergencia a Estados Unidos para iniciar su suministro en la población de mayor riesgo, seguida del resto de la población en cuanto tengamos podrá tener un mayor número de dosis, siempre Y cuando no haya efectos secundarios, la vacuna Pfizer será producida en masa, proyectando así un "rayo de luz" y esperando frenar esta pandemia.

Los resultados iniciales sobre si la vacuna es efectiva podrían conocerse a fines de este mes, dependiendo de la rapidez con la que los sujetos del ensayo -algunos de los cuales recibieron una vacuna de placebo- se infecten con el patógeno.

¿Cómo es esto? Si Pfizer lograra anunciar a fines de octubre que los datos muestran que su vacuna protege a las personas del virus SARS-CoV-2, le permitiría a Trump afirmar que la presión que su administración ejerció para lograr una vacuna eficaz tuvo éxito, independientemente de si la FDA la ha revisado.

Rays eliminan al fin a Astros y van a la Serie Mundial
Los innovadores Rays lideraron la Liga Americana con una foja de 40-20 en la campaña regular, abreviada por la pandemia. Sus 21 hits se quedaron a uno del récord para un novato en los playoffs , establecido por Derek Jeter en 1996.


Que Pfizer no considere solicitar autorización a la FDA antes de la tercera semana de noviembre es un revés para el presidente estadounidense, Donald Trump, quien sugirió que la vacuna podría estar lista antes de las elecciones del 3 de noviembre.

El ejecutivo explicó que la primera área clave es demostrar la eficacia de la vacuna; en segundo lugar se debe mostrar seguridad con datos sólidos, y finalmente evidenciar que se puede fabricar de manera constante con los más altos estándares de calidad.

Los competidores de las vacunas de la competencia están en el centro de atención, ya que cada detalle de sus ensayos clínicos es de interés público casi sin precedentes. Eli Lilly, Johnson & Johnson y AstraZeneca han experimentado retrasos en sus estudios de vacunas o posibles tratamientos debido a problemas de seguridad.

Un grupo de destacados científicos instó previamente a Pfizer a que esperara al menos hasta fines de noviembre para solicitar una autorización de emergencia.

Las imágenes muestran las dosis de vacuna Covid saliendo de la línea de producción de Pfizer en miles de frascos diminutos, mientras se anuncia que en diciembre comenzaría la vacunación si se cumplen con todos los requisitos técnicos y legales.

Pfizer sabrá este mismo mes si su vacuna es efectiva