Viernes, 27 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Perú no comprará la vacuna de AstraZeneca por "falta de información" — Coronavirus

Perú no comprará la vacuna de AstraZeneca por "falta de información" — Coronavirus

24 Octubre 2020

"La FDA examinó el conjunto de los datos de seguridad de los ensayos mundiales y concluyó que las pruebas pueden retomarse con toda seguridad".

"La reanudación de los ensayos clínicos en todo el mundo es una excelente noticia", dijo el director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, en un comunicado.

AstraZeneca dijo que los resultados del ensayo se esperan este año, aunque esto dependerá del ritmo del brote donde se esté probando la vacuna.

Recordemos que el ensayo se detuvo después que un voluntario en Reino Unido desarrolló una enfermedad que fue investigada.

David Matthews, lector de virología de la Escuela de Medicina Celular y Molecular (CMM) de Bristol, quien dirigió la investigación, dijo que se trata de un estudio importante, ya que confirma que las instrucciones genéticas que sustentan la vacuna se está desarrollando muy rápido, de forma segura, y se siguen correctamente cuando entran en una célula humana.

'The Sunday Times' reveló que el sistema público de salud británico ya se prepara para comenzar a administrar la vacuna contra el coronavirus "poco después de Navidad".

J Balvin dará un concierto virtual para Fortnite este Halloween
Además de eso, el evento estará marcado por un nuevo skin del artista y el estreno de su nuevo sencillo junto a Sech , tituladoLa Luz.


El periódico asegura que el viceconsejero médico del Gobierno británico, Jonathan Van-Tam, ha expresado en privado que los ensayos clínicos llevados a cabo hasta la fecha indican que la vacuna de Oxford puede "recortar las infecciones y salvar vidas".

La vacuna, llamada ChAdOx1 o AZD1222, se fabrica con base en un virus del resfriado común de los chimpancés, llamado adenovirus, y borrando alrededor del 20% de las instrucciones del virus. Esto significa que es imposible que se replique o cause enfermedad en los humanos.

En esta etapa, un equipo de la Universidad de Bristol evaluó con qué frecuencia y la precisión con la que la vacuna copia y utiliza las instrucciones genéticas proporcionadas por el equipo de Oxford.

Farmacéuticos, dentistas, comadronas y paramédicos podrán inocular vacunas a partir de ahora en el Reino Unido.

En ese contexto, la titular del Minsa explicó que la vacuna contra la COVID-19 será gratuita para todos, sin embargo, recalcó que no se ha presentado una propuesta para que sea obligatoria. Durante los primeros meses del programa de vacunación, las dosis se inocularán a personas mayores y vulnerables, y "la mayoría de las personas no recibirá la vacuna", indicó el diario.

Perú no comprará la vacuna de AstraZeneca por