Martes, 13 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Parlamento de Bolivia censura a ministro de Gobierno

Parlamento de Bolivia censura a ministro de Gobierno

15 Octubre 2020

El Tribunal Supremo Electoral ratificó la fecha de votación promulgada por la presidenta de facto Jeanine Añez. Además de presidente y vice se eligen 36 bancas del Senado, 130 diputaciones y nueve representantes ante organismos supraestatales.

Según el diputado David Ramos, el MAS consideró injustificada la excusa de Murillo, porque en su criterio la tarea de reunirse con veedores es de la Cancillería, por lo cual se rechazó el argumento del Ministro y se procedió a su censura. La autoridad se suma así al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien fue observado más temprano.

Dicha determinación también deriva en destitución, según lo estipulado constitucionalmente. Estos votaron primero una resolución que declaraba injustificada esa ausencia y luego la de censura.

Para concluir la jornada, se espera la intervención de la ministra de Salud, Eidy Roca, a quien le toca dar la cara sobre el escándalo de corrupción relacionado con la compra de 170 respiradores pulmonares de la marca Espira destinados al tratamiento de enfermos con la Covid-19.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, no se presentó este miércoles a la interpelación que dispuso la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por la compra de armamento no letal con presunto sobreprecio.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


El hecho tiene lugar a cuatro días de las elecciones.

En el caso del Ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas fue convocado a interpelación respecto a las medidas educativas tomadas desde la suspensión de las clases presenciales desde la pandemia.

Algo similar sucedió en su momento con el ministro de Defensa, Fernando López, que tampoco compareció ante esa instancia, fue apartado de sus funciones, pero pocas horas después volvió a ser posesionado.

El Parlamento aprobó recientemente una ley para impedir que una autoridad censurada sea ratificada en el cargo, pero Áñez no la ha promulgado.

Parlamento de Bolivia censura a ministro de Gobierno