Miércoles, 21 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Papa Francisco nombra nuevo prefecto de oficina de canonización

Papa Francisco nombra nuevo prefecto de oficina de canonización

18 Octubre 2020

ROMA (AP) _ El papa Francisco nombró el jueves a un nuevo jefe para la oficina de canonización del Vaticano a fin de reemplazar al otrora poderoso cardenal que se encuentra en el centro de un creciente escándalo de corrupción que ha generado dudas sobre el liderazgo actual de la Santa Sede.

El Papa Francisco nombró nuevo prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos a Mons.

Los otros miembros son el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, que coordina el grupo; el secretario de Estado Pietro Parolin; el arzobispo de Boston, Seán Patrick O'Malley; el arzobispo de Bombay, Oswald Gracias; el arzobispo de Munich, Reinhard Marx; y el gobernador del Estado Vaticano, el cardenal Giuseppe Bertello. Marcello Semeraro, de 72 años, sustituye al Cardenal Angelo Becciu quien renunció al cargo de Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y de todos los derechos relacionados con el cardenalato el pasado 24 de septiembre.

Anthony Davis, pendiente de su renovación con Lakers, será agente libre
Cooper es una palabra de autoridad, ya que es cinco veces campeón de la NBA con los Lakers . A pesar de esto, una leyenda de la franquicia de Los Ángeles hizo una predicción audaz.


El Pontífice citó pruebas de que Becciu, envió 117 mil dólares en fondos del Vaticano a una organización benéfica controlada por su hermano.

Pero además, también ha nombrado miembro del mismo Consejo al cardenal Fridolin Ambongo Besungu, Arzobispo de Kinshasa (República Democrática del Congo) y a monseñor Marco Mellino, secretario del mismo Consejo y que actualmente era subsecretario.

Durante más de un año, los fiscales del Vaticano han estado investigando la inversión de 350 millones de euros de la Santa Sede en una empresa inmobiliaria en Londres y a los intermediarios italianos acusados de haber estafado al Vaticano con decenas de millones de euros en honorarios.

Papa Francisco nombra nuevo prefecto de oficina de canonización