Miércoles, 21 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Organizaciones argentinas denuncian a Luis Almagro ante ONU Buenos Aires. Prensa Latina

Organizaciones argentinas denuncian a Luis Almagro ante ONU Buenos Aires. Prensa Latina

18 Octubre 2020

El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha destacado este sábado que el organismo no avala fraudes electorales, sino que, por el contrario, los denuncia, ya sean de partidos políticos de izquierda o de derecha.

A tiempo de presentar la denuncia, los firmantes del documento solicitan al Alto Comisionado de Naciones Unidas que acoja estas graves denuncias contra la Secretaría General de la OEA por los delitos contra los derechos civiles, políticos y sociales al acusar de un presunto fraude, sin pruebas y con un sesgo marcadamente político.

Almagro responde así al dirigente opositor colombiano Gustavo Petro, quien ha denunciado que no se pueden realizar fotografías de las actas en las mesas electorales de Bolivia y que la OEA ahora sí está avalando un fraude electoral.

"La sangre que fluye en Bolivia es responsabilidad directa de Luis Almagro. Ojalá el ejército boliviano comprenda que no se puede oponer a la voluntad popular boliviana", dijo Petro también en Twitter.

"Quédense en casa": los europeos se encierran para frenar la pandemia
Está prohibido reunir a familiares y amigos que no vivan bajo el mismo techo en Londres y otras partes del Reino Unido . Bélgica registra una de las tasas de mortalidad más elevadas del mundo, con 89 fallecidos por cada 100 mil habitantes.


"Ante las numerosas evidencias de sus errores, la OEA debió iniciar una investigación de lo ocurrido y un proceso de reflexión de las máximas autoridades de la organización, pero, lejos de asumir de forma reflexiva los graves errores cometidos, el Secretario General Luis Almagro ha nombrado como Jefe de Misión de Observación Electoral a la misma persona que encabezó su misión en 2019".

La OEA también ha preguntado a representantes del movimiento MAS (MAS) e industrias relacionadas sobre un informe que incluyó la manipulación en las elecciones del 20 de octubre de 2019 y su resultado para las elecciones presidenciales y legislativas del domingo. General de 2019, por lo que no pudo aprobar los resultados de estas elecciones.

Este domingo 7,3 millones de bolivianos están llamados a elegir presidente, vicepresidente, senadores y diputados de entre cinco candidatos, luego de tres retiradas durante la campaña.

Turnos de mañana y tarde, una hora más de votación, el uso de máscaras y la distancia social en las colas son algunas de las medidas preventivas, en un país con más de 8.400 muertos y alrededor de 139.000 positivos por el nuevo coronavirus. la mayoría recuperada, entre sus once millones y medio de habitantes.

Organizaciones argentinas denuncian a Luis Almagro ante ONU Buenos Aires. Prensa Latina