Miércoles, 21 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » ONU pide a bolivianos votar en paz y se respeten resultados

ONU pide a bolivianos votar en paz y se respeten resultados

18 Octubre 2020

El titular de la ONU emplazó a los líderes a rendir cuentas y a la actuación responsable de los empresarios.

Según dijo en un video mensaje, la respuesta a la crisis sanitaria crea nuevas oportunidades para explotar la supervisión débil y la transparencia inadecuada, desviando fondos de las personas en momentos de mayor necesidad.

"Comerciantes sin escrúpulos venden productos averiados, como por ejemplo respiradores defectuosos, pruebas con una fabricación deficiente o medicamentos falsificados", dijo Guterres, quien señaló que la colusión entre quienes controlan las cadenas de suministro ha conducido a un indignante aumento de los precios, lo que ha desequilibrado el mercado y ha negado a muchas personas tratamientos vitales.

"Debemos trabajar juntos para poner fin a estos robos y a esa explotación mediante la toma de medidas drásticas ante los flujos financieros ilícitos y los paraísos fiscales", ha reclamado el secretario general de la ONU, que también ha mencionado "la lucha contra los intereses creados que se benefician del secretismo y la corrupción" y el uso de la "vigilancia exhaustiva de la forma en que se gastan los recursos a nivel nacional".

La ONU, aseguró, seguirá dando prioridad a la transparencia y la rendición de cuentas, dentro y más allá de la respuesta Covid-19 y exhortó a los gobiernos a tener cuidado y no actuar apresuradamente, asegurándose de examinar a los proveedores y garantizar precios justos para los productos esenciales, ya que las cadenas de suministro siguen bajo tensión.

Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja se casan en secreto
Según algunos medios, la Matrimonio Fue para el civil y se llevó a cabo en una ceremonia íntima con pocos invitados en su propia casa .


Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el máximo representante de Naciones Unidas significó que otorgar este año el Premio Nobel de la Paz al Programa Mundial de Alimentos reconoce el derecho de todas las personas a la alimentación y la búsqueda común para lograr la meta de Hambre Cero, refiere Prensa Latina.

"Los avances tecnológicos pueden ayudar a incrementar la transparencia y a vigilar mejor la adquisición de suministros médicos", dijo el secretario general, quien añadió que se debe apoyar y empoderar a los órganos de combate a la corrupción.

Guterres recordó que para muchas personas alrededor del planeta la corrupción representa un motivo de desconfianza e indignación contra sus gobiernos y dirigentes.

"Pero la corrupción en la época de la COVID-19 tiene el potencial de socavar gravemente la buena gobernanza en todo el mundo, y de desviarnos aún más de nuestra labor para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible", dijo.

Ante esta situación, instó a todos los gobiernos y a todos los líderes a efectuar un ejercicio de transparencia y responsabilidad y a que utilicen los instrumentos que les ofrece la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

ONU pide a bolivianos votar en paz y se respeten resultados