Viernes, 27 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » OMS: Tratamiento dado a Trump no es tan eficaz

OMS: Tratamiento dado a Trump no es tan eficaz

17 Octubre 2020

Tras seis meses del ensayo de control aleatorio más grande que se ha hecho en el mundo sobre los medicamentos terapéuticos para tratar la COVID-19, el cual se realizó en 30 países incluyendo a Colombia, la Organización Mundial de la Salud reveló que se ha generado evidencia concluyente sobre la efectividad de los medicamentos que se reutilizaron para tratar el coronavirus.

Remdesivir es el más reciente medicamento que se une al grupo conformado por la Hidroxicloroquina, el Lopinavir (combinado con Ritonavir) y el Interferón (inicialmente subcutáneo con lopinavir y luego no), que resultaron ineficaces contra la enfermedad.

Sin embargo, la biotecnológica estadounidense Gilead, que produce el remdesivir, está en desacuerdo con la conclusión de la OMS en lo que respeta a su fármaco.

En él se analizaron los efectos de estos tratamientos en la mortalidad general, en el inicio de la ventilación y en la duración de la estancia hospitalaria en una muestra de más de 11.000 adultos.

El fútbol argentino regresa el próximo 30 de octubre — Confirmado
En los próximos minutos se conocerá el orden de los cotejos del certamen que comenzará el viernes 30 de octubre . El torneo de primera, que llegaría como Copa de la LPF 2020, será distinto al que venían acostumbrando.


De acuerdo a la OMS, todos esos medicamentos "parecen tener poco o ningún efecto" en la mortalidad y en el desenlace entre los pacientes de covid hospitalizados. "Otros usos de los fármacos, por ejemplo, en el tratamiento de pacientes en la comunidad o para la prevención, deberían examinarse mediante diferentes ensayos", dice otro de los apartes del estudio revelado por la Organización Mundial de la Salud. Los resultados fueron publicados en el New England Journal of Medicine.

Gilead, la empresa productora de Remdesivir, había dicho que el medicamento reducía el tiempo de recuperación en cinco días.

En el comunicado emitido por la OMS, el organismo declara que la plataforma global del Solidarity Trial está lista para evaluar rápidamente nuevas opciones de tratamiento prometedoras, con casi 500 hospitales abiertos como espacios de prueba.

OMS: Tratamiento dado a Trump no es tan eficaz