Miércoles, 21 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Oleada de mofas en Twitter por el fichaje del jugador Osama Vinladen

Oleada de mofas en Twitter por el fichaje del jugador Osama Vinladen

19 Octubre 2020

La joven promesa del fútbol peruano tiene 18 años ha copado las noticias de su país y en el ámbito internacional, ya no solo por cuestiones deportivas, sino por la ironía de su nombre: "Unión Comercio se pone bélico y ficha a Osama Vinladen", escribió Red Gol.

Como puede leerse a primera vista, su nombre suena exactamente igual que el de Bin Laden, el popular terrorista responsable del atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York, lo que ha desatado las bromas en Twitter.

Osama Vinladen es el jugador de moda en Perú.

384 muertos y otros 13.510 infectados — Coronavirus
De los 17.096 nuevos contagios totales, 764.859 son pacientes recuperados y 158.862 son casos confirmados activos. Además, se registraron 381 nuevas muertes en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 25.723.


"Le pregunté a mi papá la razón, pero siempre evitó hablar del tema", dijo en su día, en 2017, cuando ya se hizo 'famoso' por su nombre tras la llamada de Perú para jugar el Sudamericano sub-15. Al principio me incomodaba, pero uno aprende a vivir con eso. "Ahora me siento normal", contó el jugador en medios peruanos.

Ahora, ya mayor de edad y con capacidad legal para cambiarse el nombre si quisiera, empieza su aventura en el fútbol profesional de la mano del club de Nueva Cajamarca, recientemente descendido a Segunda (liga 2) y curiosamente fundado en el mismo año 2002 en el que nacía su nueva estrella mediática.

Oleada de mofas en Twitter por el fichaje del jugador Osama Vinladen