Viernes, 22 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » Nuevo atentado en Francia — Conmoción

Nuevo atentado en Francia — Conmoción

31 Octubre 2020

"Estoy conmocionado tras oír la noticia del bárbaro ataque en la basílica de Notre Dame en Niza", escribió en Twitter en inglés y francés.

Este atentado se produce apenas cuatro años después de un ataque terrorista en Niza en el que murieron 87 personas tras ser arrolladas por un camión, por lo que los habitantes han vuelto a vivir escenas de terror.

La fiscalía contraterrorista de Francia anunció haber tomado la investigación de los hechos a razón de "homicidio y tentativa de homicidio en conexión a una actividad terrorista", así como por "asociación criminal terrorista".

El hombre sospechoso de haber matado con arma blanca a tres personas en la basílica Notre-Dame de Niza, es un tunecino de 21 años, llegado a Europa a través de la isla italiana de Lampedusa en septiembre, indicaron fuentes.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, dijo a la prensa que el atacante "gritaba en árabe Alá es Grande una y otra vez, incluso después de ser herido" por la Policía y trasladado a un hospital tras el ataque, que ocurrió por la mañana, alrededor de las 9.

Tras guardar un minuto de silencio en la cámara de diputados, el jefe del Gobierno aseguró que no podía seguir con su discurso en estos momentos de gravedad y apeló a la "unidad" y la "cohesión" de la nación.

El presidente francés, Emmanuel Macron, visitará Niza tras el incidente y los políticos locales piden eliminar el "islamofascismo". Después del atentado en la iglesia, un hombre fue abatido en la ciudad de Avignon cuando amenazaba con un cuchillo a policías y se conoció que un sujeto apuñaló a un guardia de seguridad en un consulado francés en Arabia Saudita.

El Parlamento de Nicaragua aprueba la controvertida ley de ciberdelitos
Si la " información tergiversada " perjudica el honor de una persona y su familia, la pena será de uno a tres años de cárcel.


Se cree que Aoussaoui también decapitó a una feligresa de unos 70 años que había ido a la iglesia a rezar, antes de atacar a Loques, y luego apuñaló a una segunda mujer negra que trato de escapar cruzando la calle corriendo, antes de caer muerta a causa de sus heridas.

El domingo pasado, la Presidencia de Francia reseñaba que hay unos 11.000 potenciales yihadistas, "lobos solitarios" errantes distribuidos en 700 suburbios "multiculturales", muy conflictivos, según los servicios de seguridad del Estado.

En ese contexto, con constantes llamamientos al boicot a los productos franceses en esos países, Macron anunció hoy un incremento del dispositivo militar de vigilancia antiterrorista, que pasará de 3.000 a 7.000 soldados, al tiempo que convocó un Consejo de Defensa para mañana para estudiar nuevas medidas.

Se desconocía el motivo exacto del ataque, aunque Francia está en alerta por riesgo de ataques terroristas, en medio de tensiones por la publicación de caricaturas del profeta musulmán Mahoma en el semanario satírico Charlie Hebdo y después de otros dos ataques recientes asociados a las caricaturas.

Ante la reivindicación del derecho a la libre expresión y a publicar las caricaturas que se deseen hecha por Macron ante el ataúd del profesor asesinado, siguieron manifestaciones de protestas y amenazas contra Francia en muchos países musulmanes, comenzando por Turquía y Pakistán.

Emmanuel Macron recorrió Niza este jueves, ciudad del sur del país donde se ha producido un atentado terrorista con arma blanca que ha dejado tres muertes en una iglesia.

Nuevo atentado en Francia — Conmoción