Viernes, 27 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » No habrá vacuna para los jóvenes hasta 2022 — La OMS avisa

No habrá vacuna para los jóvenes hasta 2022 — La OMS avisa

17 Octubre 2020

Hans Kluge, director para Europa de la OMS, expresó, de manera gráfica, que el incremento de los casos registrados en varios países como España, Francia, Reino Unido, Bélgica y Hungría, no significa que se haya entrado en lo que denominó "fase oscura" en la curva epidemiológica y que aún habría tiempo para actuar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado una dura advertencia: la relajación de las medidas para contener la transmisión del coronavirus puede provocar que en enero se produzcan entre cuatro y cinco veces más muertes por COVID-19 que las que se registraron en abril, en el peor momento de la pandemia.

"El número de casos diarios aumenta, los ingresos en los hospitales también", afirmó el director de la sección Europa en la OMS, Hans Kluge, en una rueda de prensa telemática, y agregó que "es ya la quinta causa de muerte y se ha alcanzado el nivel de 1.000 muertos por día", en el continente.

Antes del estudio de la OMS, una gran investigación controlada de remdesivir en Estados Unidos enocontró que el medicamento reduce el tiempo de recuperación en aproximadamente un tercio en adultos hospitalizados gravemente enfermos con COVID-19, pero hace poco para ayudar a aquellos con casos más leves.

Este jueves, el comisario europeo de Sanidad, Stella Kyriakides, pidió a los países de la UE que haga "lo que sea necesario" para evitar el confinamiento generalizado.

Jóvenes deben esperar hasta el 2022 para recibir vacuna contra el Covid-19: OMS

"No podemos mantener de forma sostenible un bloqueo como el de marzo, que fue un estancamiento". "Los casos confirmados ahora han superado los siete millones, pasando de seis a siete millones de casos en solo 10 días. Son respuestas adecuadas y necesarias a lo que nos dicen los datos: la transmisión y las fuentes de contaminación ocurren en los hogares y lugares públicos cerrados, y dentro de las comunidades que no cumplen con las medidas de autoprotección", ha añadido.

Entretanto, el premier italiano, Giuseppe Conte, no descarta la posibilidad de imponer una cuarentena total para Navidad, luego de la fuerte suba de casos diarios de las últimas semanas y de notificar 8.804 casos en las últimas 24 horas, un récord diario desde el inicio de la pandemia. La información coincide con nuevas restricciones en el país que tienen como objetivo reducir las infecciones.

En el Reino Unido, los 9 millones de habitantes de Londres no podrán reunirse con familiares y amigos en espacios cerrados a partir de este sábado, anunció ayer el Gobierno británico que elevó el nivel de alerta a "alto" en la capital para frenar la segunda ola de coronavirus.

El gobierno del presidente socialista Pedro Sánchez pone en duda los datos de contagios y decesos que suministra la región de Madrid, gobernada por los conservadores, quienes aseguran que las cifras mejoraron y deben levantarse las medidas de restricción.

Sergio Pérez, tras su marcha de Racing Point: "Quiero terminar mi trayectoria con ellos por lo alto"
Eso sí, Pérez lo acepta: "Vengo, hago mi trabajo tanto dentro como fuera de la pista y me aseguro de cumplir al cien por cien ". El azteca se siente muy afortunado por poder haber corrido para Racing Point: "El equipo ha sido fantástico para mí.


No habrá vacuna para los jóvenes hasta 2022 — La OMS avisa