Domingo, 24 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » No habrá PREP en Hidalgo ‘por fallas’; IEEH usará alternativa

No habrá PREP en Hidalgo ‘por fallas’; IEEH usará alternativa

19 Octubre 2020

Pese a que no hay ninguna tendencia de la votación oficial, en un tono triunfalista el también llamado "Alito" presumió que su partido está de regreso en la vida política del país. El PRI se daba como triunfador en Pachuca, en tanto que Morena exigió esperar a los resultados oficiales, que se darán a conocer el miércoles. En el PRI sabemos gobernar, pero sobre todo sabemos dar resultados. En conferencia de prensa en Saltillo, Coahuila, señaló que en este estado donde se eligieron diputados locales, y en Hidalgo, donde se renovaron los 84 ayuntamientos, los ciudadanos le dieron su confianza al PRI.

"Hemos ganado 16 de 16 distritos electorales", sostuvo el dirigente local.

"El CEN de Morena no reconoce los llamados resultados preliminares".

En Hidalgo, la página del PREP no sirvió, por lo que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo mantuvo abierta su página de Facebook, donde se llevaba a cabo el conteo preliminar de los votos.

Ramírez Cuéllar aseguró que en Morena están en la competencia en la mayoría de los distritos de Coahuila y varios municipios de Hidalgo.

Hallan gigante geoglifo de 2 mil años en nasca
El Ministerio de Cultura, a través de un comunicado, ha dado a conocer el hallazgo de un nuevo geoglifo, la figura de un felino. En esta última semana, "se realizó la limpieza y conservación del geoglifo", dijo el Ministerio de Cultura este jueves.


Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), demostró que anda muy pendiente de que nadie se pase las normas de las elecciones por el arco del triunfo incluso en redes sociales.

"Los resquicios del viejo régimen se resisten a las transformaciones estatales y municipales pero hoy habrá #VotoMasivoPorMorena en Hidalgo y Coahuila", indicó por la mañana la senadora con licencia, mensaje que se mantuvo por lo menos hasta mediodía.

De acuerdo con medios locales, los representantes de los partidos políticos acusaron que durante las elecciones hubo turismo electoral, coacción, compra de votos e irregularidades en el estado de Hidalgo.

Hoy se celebran elecciones en Hidalgo y Coahuila.

No habrá PREP en Hidalgo ‘por fallas’; IEEH usará alternativa