Sábado, 28 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Nicolás Maduro adelanta la navidad en Venezuela

Nicolás Maduro adelanta la navidad en Venezuela

16 Octubre 2020

VENEZUELA 15, Octubre, 2020 2:07 p.m.

En una medida que ha sido calificada como una maniobra por medio de la cual se busca desviar la atención de diversos problemas por las que se atraviesan en la actualidad en Venezuela, el gobierno que encabeza Nicolás Maduro decidió que la navidad será adelantada en el país.

Aún se desconoce qué implica el inicio de la prematura Navidad impulsada por el régimen de Venezuela, pero las autoridades aseguraron que la Navidad comienza "esta tarde" y que Maduro liderará una actividad donde ofrecerá los detalles de su decreto.

Casos nuevos en Alemania suben a récord desde inicio de pandemia
Varios líderes de los estados federales emitieron ya esa prohibición la semana pasada, pero no es una medida general. El día con más casos antes de este miércoles fue el 8 de abril, cuando se reportaron 5.279 infecciones nuevas.


La campaña fue lanzada a través de los medios oficialistas como la cadena VTV, junto a una foto que lo muestra junto a su esposa, Cilia Flores, y un collage que remite a los colores y objetos navideños.

Es de conocimiento mundial que Venezuela está sumido en la peor crisis de su historia moderna, y que el país petrolero sufre la inflación más alta del mundo y está encaminado a su séptimo año de recesión. El valor de la moneda local -el bolívar- se ha desplomado, el salario mínimo equivale a menos de un dólar y cerró 2019 con una inflación de 9.585,5%, según el Banco Central.

Como medida para sanear esta crisis a finales de abril, el régimen de Maduro aumentó, en 77,7% el ingreso mínimo, que suma el salario básico y un bono de alimentación obligatorio.

Nicolás Maduro adelanta la navidad en Venezuela