Viernes, 27 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » NASA: anuncian un "nuevo y emocionante descubrimiento" sobre la Luna

NASA: anuncian un "nuevo y emocionante descubrimiento" sobre la Luna

26 Octubre 2020

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, informará de un "nuevo y emocionante descubrimiento" sobre la Luna. El SOFIA se especializa en observaciones infrarrojas, como la detección de oxígeno en la atmósfera marciana, entre otras cosas.

Este no es observatorio al uso, pues se trata de un avión Boeing 747 modificado, que cuenta con un orificio con un telescopio reflector de gran tamaño, el más grande ubicado en en vehículo aéreo.

Uno de los pocos detalles que ha adelantado la agencia espacial es el instrumento con el que han conseguido estos nuevos datos: el Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja. En concreto, se eleva hasta los 11 kilómetros sobre el suelo. Con ello, el observatorio es capaz de tener una vista clara del universo y los objetos de nuestro sistema solar, ya que puede alejarse un 99% de la capa atmosférica.

No obstante, para conocer la noticia habrá que esperar hasta el próximo lunes 26 de octubre, cuando la agencia espacial planea mostrar la transmisión en vivo de la teleconferencia acerca de los descubrimientos sobre la Luna del SOFIA.

Cargador de iPhone: ¿por que es el accesorio más buscado?
El documento oficial señala que cualquier artefacto que se comercialice debe incluir cargador . Además, nunca olvides eso?? cargar un iPhone? debe tener un cargador de la misma marca.


"La movilidad del observatorio permite a los investigadores observar desde cualquier lugar del mundo y analizar eventos transitorios que suelen ocurrir sobre océanos, donde no existen telescopios", explicó la NASA a través de un comunicado.

"Este nuevo descubrimiento contribuye a los esfuerzos de la NASA para aprender sobre la Luna en apoyo de la exploración del espacio profundo".

Esta "lista de invitados" sugiere claramente que el hallazgo tendrá algo que ver con el programa Artemis, la misión que busca volver a poner humanos (y a la primera mujer) en la superficie de la Luna en el año 2024, además de establecer una base permanente en nuestro satélite de cara a un punto intermedio en la exploración de Marte, prevista para la década de 2030.

NASA: anuncian un