Jueves, 29 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Murió un piloto de rally al colisionar contra un muro

Murió un piloto de rally al colisionar contra un muro

18 Octubre 2020

El mundo del automovilismo vuelve a estar de luto.

Uno de los pilotos de rallies que este domingo estaba participando en la XXXVIII Subida a Urraki, en Azpeitia (Guipúzcoa) falleció tras salirse de la vía y colisionar contra un muro, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El accidente se produjo cuando el vehículo deportivo circulaba por el punto kilométrico 2,5 de la GI-3740.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos y un médico que estaba presente en el lugar, que certificó el fallecimiento del corredor.

Muere el piloto español Iñaki Irigoien tras un accidente en la Subida a Urraki

En la prueba, que pertenece al campeonato vasco, Irigoien pilotaba un Tracking RC 01, vehículo que estrenaba para esta carrera. "Es un año directamente para borrar", han explicado fuentes de la Federación Navarra.

El hecho les ha dejado completamente consternados y sin hacerse "aún a la idea" de la muerte del piloto, campeón de Navarra en subidas de montaña en los últimos dos años.

La muerte de Irigoien ha provocado la reacción de muchos usuarios en las redes, que han lamentado el suceso y han mandado un mensaje de apoyo a los familiares, algunos de ellos presentes en la prueba en Azpeitia.

Contraloría ofició a Carabineros y al Registro Civil por policía infiltrado
Así lo informó el organismo fiscalizador a través de sus redes sociales. En primer lugar que no tenía ni amigos ni conocidos en el sector.


Murió un piloto de rally al colisionar contra un muro