Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Murió el conductor de televisión Raúl Portal

Murió el conductor de televisión Raúl Portal

14 Octubre 2020

El recordado y controvertido conductor Raúl Portal falleció a los 81 años, luego de atravesar una serie de dolencias físicas, que se agravaron desde el año pasado por las secuelas de varios accidentes cerebro vasculares. Si bien había mostrado su capacidad en Semanario Insólito, hasta su llegada, nadie había imaginado que la trasnoche podía ser un espacio de enorme potencial televisivo y fue el iniciador de los ciclos de archivo que mostraban lo mejor y lo peor de la televisión local.

"Incluso, popularizó frases como "Tirá la buena que vuelve", "Manochanta", "Currandero", "Parapsicolocólogo", "Mboheio", "¡Hop Hop!", "¡Churculele!", "¡Jurujujaja!", "Chotarra", "Caracúlico", "Bolufrase", "Pisabrotes", "Sorbole". Meses atrás, había sido internado por un cuadro de neumonía bilateral y fiebre.

Por los síntomas que presentaba, se había activado el protocolo por Covid-19 y si bien le realizaron un testeo, el mismo dio negativo. Y su punto más algo de popularidad la alcanzó con "Noti dormi" en 1988.

Varios programas son deudores de la impronta de Portal.

Acuerda la UE sancionar a Rusia por envenenamiento de Navalny
Navalny culpó a Vladimir Putin de estar detrás del envenenamiento , lo cual fue rechazado en Moscú y tildado de "inaceptable". Igualmente, los ministros alcanzaron un acuerdo para aplicar sanciones a funcionarios rusos por el llamado "caso Navalni ".


En Perdona Nuestros Pecados, más conocido como PNP (1994-2002) la producción era de su hijo Gastón Portal y acompañado por Federica Pais primero y Mariana Fabbiani después. "El ánimo", "Son.de todos", "Doble Visión" y "El portal de las mascotas".

Pero su carrera no solo estuvo relacionado a la televisión: su paso por la radio remonta al año 1970, cuando comenzó a trabajar en Radio Mitre. Comenzó con sus ciclos "Paralelos", por Radio El Mundo y Radio Argentina, y "Los Grandes Bailables de Paralelos", por Radio Argentina en los años '80.

En los '90 hizo el programa matinal "Levántese Contento" por Radio Continental, mientras que en 2006 condujo "El Portal del mediodía" por Radio El Sol.

A pesar de que llegó a ser una de los personajes queridas de los medios, la figura del conductor se vio severamente dañada a raíz de su defensa del padre Julio César Grassi, fundador de "Felices los Niños" y condenado por abuso infantil y corrupción de menores.

Murió el conductor de televisión Raúl Portal