Martes, 27 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Misión espacial rusa Soyuz MS-17 llega en tiempo récord

Misión espacial rusa Soyuz MS-17 llega en tiempo récord

16 Octubre 2020

La tripulación una maniobra de dos órbitas, por primera vez, y logró arribar a la estación en poco más de tres horas después del despegue.

"Se ha establecido un nuevo récord", añadió.

El cohete ruso Soyuz MS-17 se “acopló” a las 08h48 GMT a la Estación Espacial, indicó la agencia espacial rusa Roskosmos en un comunicado.

La tripulación de Soyuz MS-17, integrada por los rusos Serguéi Rízhikov y Serguéi Kud-Sverchkov y la estadounidense Kathleen Rubins, busca ser la primera nave tripulada en llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI) en un tiempo récord de tres horas y siete minutos.

Los cosmonautas rusos Serguei Rizhikov y Serguei Kud-Sdedchikov, así como la astronauta de la NASA, la estadounidense Kathleen Rubins, conforman la primera tripulación espacial, tras el comienzo de la pandemia de Covid-19, por lo cual las medidas de higiene se redoblaron.

De esta manera, los tripulantes se unen a los tres ocupantes actuales de la instalación espacial: Chris Cassidy, de la NASA, y Anatoli Ivanishin e Ivan Vagner, de la Agencia Espacial Federal Rusa, quienes planean retornar a la Tierra el próximo 22 de octubre.

Harris suspende viaje tras contagio por COVID-19 de miembro de campaña
El texto dijo también un miembro de la tripulación de vuelo que no pertenece a la campaña también está positivo al coronavirus . "Este miembro de la tripulación estaba en el avión conmigo, pero estaba a más de 50 pies de distancia".


La misión es el último vuelo ruso programado que lleva a un miembro de la tripulación estadounidense.

La Expedición 64, bajo el mando de Ryzhikov, será una adición de tres personas hasta el lanzamiento de la misión Crew-1 de SpaceX con cuatro astronautas.

Durante su asignación de seis meses, Rubins, Ryzhikov y Kud-Sverchkov realizarán cientos de experimentos científicos y demostraciones de tecnología en una variedad de disciplinas, que incluyen biología, biotecnología, ciencias físicas y ciencias de la tierra. Rubins está habilitada para emitir su sufragio en ese estado, donde están ubicados su domicilio particular y la sede del Centro Espacial Johnson, en Houston.

Ryzhikov, un piloto de la Fuerza Aérea Rusa de 46 años, también está en su segundo vuelo espacial, después de servir con Rubins en la Expedición 49 en 2016.

Este sistema fue probado ya en abril de 2019 con una nave Progress que realiza el abastecimiento de material para la Estación Espacial.

El cohete portador Soyuz 2.1a con la Soyuz MS-17 a bordo despegó a las 05:45 GMT.

Misión espacial rusa Soyuz MS-17 llega en tiempo récord