Viernes, 27 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Minsal reporta 1.122 casos nuevos y 19 víctimas fatales por coronavirus

Minsal reporta 1.122 casos nuevos y 19 víctimas fatales por coronavirus

16 Octubre 2020

"El porcentaje de camas UCI es de un ocupamiento de 85% a nivel nacional y por pacientes COVID-19 es de un 39% promedio", agregó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados son las sureñas La Araucanía y Biobío, la norteña Antofagasta y la céntrica Ñuble.

Además, señaló que "Magallanes continúa siendo una preocupación importante para el Ministerio de Salud, ya que tiene la tasa de incidencia más alta del país por cien mil habitantes, sin embargo en los últimos tres días anotamos una leve disminución de los casos y la curva ha comenzado a caer".

"Por octavo día consecutivo, los pacientes críticos son menos de 100, alcanzado está jornada a 87 personas en este estado. Se trata de una buena señal, pero es necesario seguir manteniendo todas las medidas de autocuidado".

Jets liberan a Le’Veon Bell
" Luego de conversar con Le'Veon y su agente y explorar opciones en los últimos dos días, hemos decidido liberar al jugador ". Más tarde, emitió otro tuit en el que reconoció: "Tengo mucho que probar y estoy listo".


De esta cifra se desprenden 889 casos con síntomas, 210 sin síntomas y 23 que no han sido informados por laboratorios.

El total de contagios desde el inicio de la pandemia llegó a 486.496, de los que 13.526 se consideran casos activos.A la vez, se informó de la muerte de 19 personas, por lo que el total de fallecimientos a consecuencia del covid ascendió a 13.434.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 19 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 13.415 en el país. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 379 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre. Según lo informado en el nuevo balance nacional existen 10.473 cupos totales y se indicó que 5.355 usuarios se encuentran realizando cuarentena en estos recintos.

Te suscribiste correctamente a nuestras mejores noticias.

Minsal reporta 1.122 casos nuevos y 19 víctimas fatales por coronavirus