Sábado, 28 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Minjusticia renuncia a integrar comisión disciplinaria de fútbol

Minjusticia renuncia a integrar comisión disciplinaria de fútbol

16 Octubre 2020

El ente de control pidió información sobre la cantidad de tribunas habilitadas para los asistentes, el número de asistentes en los palcos y el listado de personas ajenas a las delegaciones de los equipos que asistieron al partido.

"Yo no tengo ningún inconveniente de apartarme de la comisión disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol", aseguró el ministro al aire.

En las múltiples declaraciones concedidas por el nuevo ministro de justicia, el exmagistrado Wilson Ruiz Orjuela, a los medios de comunicación, el funcionario dijo, una y otra vez, que una de sus principales prioridades sería fortalecer el sistema penitenciario y disminuir el hacinamiento que hay en las cárceles, en los centros de reclusión transitoria y en las estaciones de policía de las ciudades.

Pues bien, el ministro Wilson Ruíz reconoció haber asistido al estadio junto a sus hijos, debido a las tres acreditaciones que le fueron asignadas por Conmebol y la Federación, y este miércoles, en diálogo con Caracol Radio, habló sobre su futuro en la FCF. "Asistí al partido acompañado de mis hijos, que juegan en la sub-20 y sub-17 de Unión Magdalena y Equidad", afirmó el ministro.

La Negra Capristo no se calla
Se conocieron en el año 2001, durante la segunda edición de Gran Hermano que las lanzó a la fama. Y luego agregó: "La que creó y divulgó esa fábula es una idiota sin cerebro".


Reiteró que durante su estadía en el estadio para el partido Colombia (3-0) Venezuela, cumplió con todos los protocolos de bioseguridad.

Hace pocos días, la Superintendencia de Industria y Comercio ratificó una condena sobre la Federación por el escándalo de la reventa de boletas del partido de la eliminatoria del pasado mundial a Rusia. Curiosamente, uno de los jueces de su caso puede ser el ministro, aunque este negó que le hayan compartido el expediente y que no lo hubiera aceptado si se lo hubieran asignado.

Así mismo, el ministro de Deporte Ernesto Lucena, se comunicó con su homólogo de Justicia para plantearle la posibilidad de declararse impedido en la investigación por la reventa de boletas, dada su relación con la Federación Colombiana de Fútbol.

El hecho se difundió rápidamente y la Procuraduría General de la Nación ya le está haciendo seguimiento al tema.

Minjusticia renuncia a integrar comisión disciplinaria de fútbol