Jueves, 29 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Metían a perritos en bolsas para asfixiarlos: Denuncian presunto maltrato animal

Metían a perritos en bolsas para asfixiarlos: Denuncian presunto maltrato animal

18 Octubre 2020

Tras el polémico caso de maltrato presentado con cuatro perros que se encontraban en la sede de metalmecánica del Sena en el municipio de Malambo, la directora del Sena Jacqueline Rojas, manifestó que uno de los perros se encuentra en la institución a la espera de las autoridades competentes.

De acuerdo con las investigaciones, los caninos no fueron trasladados a una fina, sino que los dejaron en zona rural del corregimiento de Caracolí, Malambo, según material gráfico, donde se evidenció que los animales están con vida.

El comunicado es debido a las imágenes divulgadas en redes sociales donde se ve a una persona poniendo perros en costales en la sede del SENA de Malambo, Atlántico, acto que denunciaron defensores y animalistas.

La fundación Animal Colitas Callejeras respaldó esta denuncia exigiéndole al Sena "que se pronuncie ante este hecho atroz", y aseguró que "algunos perros aún vivos, murieron ahogados en las bolsas".

Confirman suspensión de profesor de FIME y ofrece disculpas
El joven intentaba dar una explicación, pero el maestro lo interrumpió para ofenderlo frente al resto de la clase. Van a reprobar si hacen lo que les da la gana, como Jesús ahorita.


Por esta razón, aseguró que "un servidor lideró una actividad con el fin de guardar seguridad del personal administrativo", con lo cual esto puede entenderse como un "error de procedimiento"; no obstante, dijo que los animales están en buen estado de salud. En video quedó registrado el momento en que unos perros fueron sedados y luego metidos en una bolsa plástica para ser sacados de la institución.

Sin embargo, Gunter Kook, líder animalista de la región, se declaró escéptico de la versión del Sena. La Fiscalía General de la Nación informó que abrió una investigación a través del grupo Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal, Gelma, y en trabajo conjunto con la Policía Nacional. El ente realiza "labores de campo con entrevistas a posibles testigos para determinar los hechos".

Un dirigente de la Fundación indicó que este jueves conoció información de que el coordinador del Sena sede Malambo, quien dio la orden de matar a los perros, fue desvinculado de la institución.

Metían a perritos en bolsas para asfixiarlos: Denuncian presunto maltrato animal