Sábado, 28 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Messi: \"La desigualdad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad\"

Messi: \"La desigualdad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad\"

17 Octubre 2020

Aunque era un momento dubitativo de Messi tras las etapas en el banquillo de Pep Guardiola (2008-12) y Tito Vilanova (2012-13), antes de la llegada del Tata Martino (2013-14), el argentino no dudó. Elogió el trabajo social de las cocineras de las ollas populares, los comedores y merenderos que se extienden a lo largo y ancho de Argentina a la distancia: "Me produce un orgullo inmenso ver cómo se involucran, incluso en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo".

El capitán del FC Barcelona y de la selección de Argentina, Lionel Messi, cedió su imagen a la revista argentina 'Garganta Poderosa' para 'gritar' por los más desfavorecidos y reclamar "educación" y "servicios fundamentales" en su país, en contra de "la desigualdad" como "uno de los grandes problemas" de la sociedad.

Quienes defienden los fideicomisos, defienden la corrupción: AMLO
En conferencia de prensa, se le cuestionó al mandatario si las casi 38 mil medicinas para el cáncer estaban aseguradas, lo cual desconoce.


"En ese entonces no podía ni siquiera imaginar hasta dónde me llevarían aquellos pasos iniciales en el barrio", recordó Messi respecto a sus comienzos en Rosario, donde no gozaba de los lujos y privilegios como actualmente tiene en Barcelona, club donde se encuentra hace dos décadas. "Es imprescindible, para quienes más lo necesitan, preservar todo servicio fundamental en situaciones como esta pandemia; el agua, la electricidad e incluso los alimentos de primera necesidad", añadió el futbolista trasandino. "Las copas que se levanten este fin de año deberían ser para todas las personas que se implican para ayudar de esa manera a los que más lo necesitan". Dejó de lado la algarabía por el debut con triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas frente a Ecuador en la Bombonera y delante del micrófono expresó: “Fue un año complicado para todos.

Respecto a su actualidad, en lo estrictamente futbolístico, Messi dijo que en la actualidad le obsesiona menos el gol. Así lo ha desvelado el periodista Gianluca Di Marzio en su último libro, Gran Hotel Calciomercato, en el que confiesa muchas historias, recuerdos y anécdotas inéditas del mercado del fútbol de los últimos años, haciendo público por primera vez cómo Florentino Pérez intentó captar al rosarino para la causa blanca el verano de 2013, llegándole a plantear cifras desorbitadas para convencer al futbolista y que ingresara en el Real Madrid. En el aeropuerto fue recibido por algunos periodistas que le preguntaron si estaba más a gusto jugando con la Albiceleste.

Messi: \