Martes, 27 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Medidas cautelares a seis bienes de Alex Saab en Barranquilla y Cartagena

Medidas cautelares a seis bienes de Alex Saab en Barranquilla y Cartagena

18 Octubre 2020

La Fiscalía General de la Nación informó que, en desarrollo de las acciones de priorización para afectar recursos de las estructuras criminales, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares sobre seis propiedades del empresario Alex Naim Saab Morán, avaluadas en $38.000'000.000.

La decisión, para el trámite de extinción del derecho de dominio, se relaciona con la investigación que le adelanta el ente acusador a Saab Morán, por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportación o importación ficticias y concierto para delinquir. El procedimiento se realizó en Barranquilla y Cartagena, en donde están ubicadas estas propiedades. Son dos inmuebles, tres sociedades (Promotora Dubera SAS, HSC Capital SAS y Golden Sun Trading Colombia SAS) y una motocicleta Harley Davidson.

Entre esas propiedades sobresale la Promotora Dubera SAS, que tiene un valor aproximado de 35.000 millones de pesos (unos 9 millones de dólares), y un apartamento en Cartagena valuado en 2.000 millones de pesos (unos 520.000 dólares).

Argentina superó las 26 mil muertes por coronavirus
Con estas cifras el total de muertos en el país desde el comienzo de la pandemia se levó a 25.723, mientras que la suma de contagios es de 965.609.


La investigación de la Fiscalía señala que estas sociedades al parecer eran utilizadas por Saab para lavar activos, pues habrían sido constituidas como empresas de papel o empresas fachada, a través de personas cercanas a Saab.

El empresario barranquillero, quien fue detenido en Cabo Verde, es señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro.

Medidas cautelares a seis bienes de Alex Saab en Barranquilla y Cartagena