Viernes, 22 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » Me Gusta: La NASA recopila sonidos siniestros del espacio para Halloween

Me Gusta: La NASA recopila sonidos siniestros del espacio para Halloween

31 Octubre 2020

Y, en este sentido, la NASA decidió dar un paso más y sorprender a todos.

La NASA aprovechó la celebración de Halloween para compartir una recopilación de sonidos registrados por las naves y observatorios en el espacio.

¿Cuáles son los sonidos?

Entre los sonidos se encuentran los temblores en Marte: el módulo de aterrizaje Mars InSight de la NASA ha medido y registrado, por primera vez en la historia, un probable "martemoto", lo cual se registró en 2019.

También se pueden escuchar los sonidos del universo antiguo, que datan de hace 13 mil 800 millones de años, cuando nuestro universo estaba vacío de estrellas y planetas.

Para escuchar los "sonidos siniestros" da click aquí.

La NASA comparte sonidos perturbadores del universo ¿así suena?

Las ondas sonoras sacudieron este universo infantil, desencadenadas por fluctuaciones diminutas o "cuánticas" que ocurrieron momentos después del Big Bang que creó el cosmos. Estos sonidos fueron capturados por la nave espacial Planck de la ESA.

También están incluidas en esta lista de reproducción 'Melodías del Centro de Nuestra Galaxia, la Vía Láctea', que son la sonificación de los diferentes tipo de luz captados por los telescopios en el centro galáctico.

Las observaciones del Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA traen sonidos del agujero negro supermasivo de cuatro millones de masas solares en el centro de la galaxia.

La lista tiene sonidos de las profundidades del cosmos.

Cabe mencionar que el recopilatorio contiene las auras giratorias de Júpiter, pues el 2 de febrero de 2017, la nave espacial Juno de la NASA observo señales de ondas de plasma de la ionosfera de dicho planeta.

Wall Street cae: Dow Jones anota su peor mes desde marzo
Apple Inc cedía cerca de un 6 % tras reportar su caída trimestral más abrupta de ventas trimestrales de iPhones en dos años debido al tardío lanzamiento de nuevos dispositivos con 5G.


Me Gusta: La NASA recopila sonidos siniestros del espacio para Halloween