Lunes, 18 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » Martes 13: ¿por qué se considera de mala suerte este día?

Martes 13: ¿por qué se considera de mala suerte este día?

15 Octubre 2020

El martes 13 para los latinoamericanos, españoles y griegos es considerado como un día de mala suerte y superstición. En redes sociales decenas de usuarios compartieron memes al respecto señalando que, además, este año habría que tener "más cuidado" tomando en cuenta los caóticos acontecimientos que han marcado al 2020.

Es por esto que en países como Estados Unidos se habla del fatal "Friday 13th", que dio origen a la famosa saga de películas de terror que en Argentina debió llamarse Martes 13 para que el éxito esté asegurado.

Esta creencia sobre que el martes 13 es un día de mala suerte, se considera principalmente en España y países de Latinoamérica. Es Judas, el traidor, el considerado el número 13. ¿Hay más?

En el mundo judío hay otra referencia que también podría estar en el origen de este mito: son trece los espíritus malignos de la Cábala, una disciplina y escuela de pensamiento esotérico relacionada con los esenios y el judaísmo jasídico.

Por otro lado, en la mitología romana, la palabra "martes" está relacionada con el "planeta Marte", que a su vez está vinculado con el "Dios de la Guerra".

"No estarás con otro": alarman amenazas contra Greta Espinoza, de Tigres
Por esta razón, aficionados y cuentas que le dan seguimiento al futbol femenil han solicitado que se denuncie la cuenta. Además, otros usuarios arrobaron a diferentes autoridades para que se inicie una investigación contra este individuo.


Como hecho histórico, un viernes 13, el último maestre templario fue quemado en la hoguera por el Papa, el rey de Francia y el consejero del tesoro francés. Como vivimos en una cultura patriarcal solar, los ciclos de 12 son asociados a la perpetuación de la vida, mientras que los ciclos lunares (13 lunas anuales) conllevan inconscientemente un peligro.

Otra de las teorías habla de la caída del Imperio Romano en Constantinopla, ocurrida un martes 13 en 1453.

De acuerdo con el medio, también se cree que fue un martes 13 cuando se produjo la destrucción de la Torre de Babel, por lo que el mundo quedó hablando en diferentes lenguas.

En ese entonces, la astróloga también les dio algunos consejos a los escépticos para activar las buenas energías y repeler las negativas en cada martes 13.

Sin embargo, y a pesar de todas estas posibles explicaciones, lo cierto es que las connotaciones negativas que se le otorgan al martes 13 no tienen fundamentos científicos.

Martes 13: ¿por qué se considera de mala suerte este día?