Sábado, 28 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Maduro anuncia una molécula que "elimina" el coronavirus

Maduro anuncia una molécula que "elimina" el coronavirus

27 Octubre 2020

- Venezuela presentará ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) una molécula capaz de "aniquilar al 100%" el coronavirus SRAS-CoV-2, sin un alto grado nivel de toxicidad que sea perjudicial para los pacientes, así lo informó este domingo el presidente, Nicolás Maduro.

El fármaco desarrollado por los científicos venezolanos se basa en la molécula DR10, la cual es utilizada en tratamientos contra la hepatitis C, el ébola, el virus de papiloma humano (VPH), entre otras. "Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus", comentó.

"Venezuela ha conseguido una medicina que anula el 100 por ciento el coronavirus, una vez demostrados los estudios seis meses, de nuestro Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, en consecuencia se ha certificado este estudio por parte de los expertos", señaló el jefe de Estado a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Nicolás Maduro expresó su confianza en que los estudios del IVIC sean ratificados por la OMS para iniciar una producción masiva en alianzas internacionales con países que no detalló, recupera la agencia EFE.

Presidente Maduro conmemora 156 años del natalicio de José Gregorio Hernández
Los restos del médico de los pobres , del que muchos ciudadanos del país son fervorosos devotos, los exhumaron este lunes. José Gregorio Hernández que reposan en unas de las capillas más importante de la ciudad capital.


El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas es el encargado de esta investigación y de acuerdo con las pruebas hechas -durante un trabajo de seis meses- la molécula DR10 inhibe los efectos del COVID-19.

En ese sentido, Rodríguez aseguró este lunes que el hallazgo muestra "las propiedades efectivas de esta molécula sobre células in vitro contagiadas de covid-19".

"A partir de allí nos dedicamos a identificar la estructura química de la molécula, es un triterpeno derivado del ácido ursólico, se hizo un estudio químico y molecular, inclusive resonancia magnética, carbonos y protones para identificar la estructura completa y se hicieron todos los estudios estadísticos en el laboratorio de virología", afirmó Jiménez.

Maduro anuncia una molécula que