Viernes, 27 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Madrid estudia pedir toque de queda al Gobierno central español

Madrid estudia pedir toque de queda al Gobierno central español

21 Octubre 2020

Un toque de queda que limitaría la movilidad a determinadas horas del día pero, tal y como ha especificado el consejero, el mismo tendría que permitir la diferente actividad económica, aunque esta posible medida ha sido avalada por diversos expertos con los que la Comunidad de Madrid ha mantenido contacto.

No obstante, Illa recordó que tal medida "requiere la implantación del estado de alarma", lo cual es rechazado por la Comunidad de Madrid en medio de la disputa política que enfrenta al Gobierno central de coalición PSOE-UP (centroizquierda) con el autonómico del PP (derecha).

El Gobierno de la Comunidad de Madrid está estudiando pedir al Gobierno central que decrete el toque de queda, que permitiría que no existiese ningún movimiento en la región en determinadas horas del día, según ha avanzado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en un desayuno de Europa Press.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Illa ha aceptado que el toque de queda es una de las medidas que podría adoptarse para frenar el Covid-19, igual que ya están haciendo otros países europeos, y así lo analizará el Gobierno con todas las comunidades autónomas. Apeló al lavado de manos, al uso de la mascarilla, la ventilación contante de espacios cerrados y el distanciamiento social de dos metros como medidas imprescindibles para combatir los contagios. Una medida que solo se puede aplicar bajo la condición del estado de alarma y de la que han rehusado hablar otros miembros del gobierno regional poco después. El Gobierno español está evaluando los resultados para considerar su implementación en el territorio, aunque de momento no es una decisión oficial. Nos necesitamos unos a otros.

Los defensores de la medida le atribuyen el papel de dique para controlar botellones y fiestas privadas ilegales en domicilios o lugares frecuentados por jóvenes, que se han convertido en sus distintos grupos de edad, a partir del de 15 a 19 años, en los que suman más contagios en las últimas semanas, aunque la transmisión también ha aumentado en la población de más riesgo, la mayor de 80 años.

El ministro ha avisado de que las próximas semanas serán "muy duras" y ha destacado las medidas que están adoptando las comunidades autónomas, algunas de ellas "muy importantes y contundentes". Esta razón sostiene que una solución más efectiva sería la reducción de la movilidad y así evitar los contactos sociales, con ayuda y colaboración de todos los ciudadanos.

Madrid estudia pedir toque de queda al Gobierno central español