Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Más de 40 personas atacaron una comisaría en Francia con fuegos artificiales

Más de 40 personas atacaron una comisaría en Francia con fuegos artificiales

15 Octubre 2020

Según las primeras versiones, el ataque se produjo luego de que el grupo de personas intentara ingresar en el edificio poco antes de la medianoche de este sábado.

Los ciudadanos, según reportes locales, se encontraban provistos de barras de metal e intentaron tomar las instalaciones de la comisaría, sin embargo, al no lograr concretarlo, lanzaron fuegos artificiales contra su fachada.

Resultaron dañados cinco coches de la Policía y algunas ventanas, pero no hubo que lamentar víctimas de ningún tipo.

No se ha esclarecido de momento el motivo del ataque, el tercero en esta comisaría en dos años.

Murió el conductor de televisión Raúl Portal
Meses atrás, había sido internado por un cuadro de neumonía bilateral y fiebre. Y su punto más algo de popularidad la alcanzó con " Noti dormi " en 1988.


La delegada nacional del sindicato de la Unidad de Trabajadores de la Policía del SGP, Linda Kebbab, compartió este domingo a través de Twitter varias imágenes que muestran la magnitud del daño cometido por los atacantes.

La comisaría de Champigny, ubicada en un distrito sensible del Valle del Marne, clasificado como distrito de reconquista republicano (QRR), ya había sido atacada en abril pasado cuando dos jóvenes fueron detenidos por disparar con un mortero contra las paredes del edificio.

La policía detuvo al sospechoso en Champigny sur Marne, donde tuvo lugar el ataque, no sin que este opusiera resistencia a su detención, lo que provocó un tumulto alrededor que obligó a los agentes a utilizar "una granada" para disuadir a la gente, según informó AFP citando fuente policiales.

Según declaraciones de Laurrent Jeanne, el alcalde de la comunidad francesa, al diario Il Figaro, el ataque estaba preparado y se trataría de un "ajuste de cuentas" vinculado con un accidente que habría ocurrido unos días antes y en el que la policía habría estado implicada.

Más de 40 personas atacaron una comisaría en Francia con fuegos artificiales