Miércoles, 21 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Los clubes de la Premier rechazan por unanimidad el ‘Project Big Picture’

Los clubes de la Premier rechazan por unanimidad el ‘Project Big Picture’

17 Octubre 2020

En los últimos días nació la iniciativa 'Big Picture', la cual intentaba que el 25% de los ingresos de la Premier League vayan a la EFL, a diferencia del 4% actual. "Sigamos trabajando juntos para determinar qué es lo mejor para el fútbol inglés con diálogo entre todos los protagonistas", explica la carta.

Lo que se esconde bajo esas buenas intenciones es tratar de controlar una liga que ya de por sí, con la excepción del Leicester City en 2015, está muy polarizada.

La Premier League anunció este miércoles que sus clubes acordaron por unanimidad rechazar el 'Project Big Picture', un plan de futuro que "no será respaldado, ni perseguido", y que pretendía reducir la primera división británica de 20 a 18 equipos.

Bad Bunny asegura que se puede perrear con educación
No es la primera vez que el artista aprovecha una plataforma televisiva para reivindicar asuntos sociales. Bad Bunny también habló sobre quienes aseguran que el género urbano atenta contra la dignidad femenina.


Además, se reduciría el número de clubes en la Premier de 20 a 18 y se eliminaría la Copa de la Liga y la Community Shield (Supercopa inglesa). Y esto implica poder vetar a los equipos de la Champions League.

Habría dos beneficiados en toda esta historia: la EFL, que encontraría una forma de financiarse, y los más poderosos, que aumentarían su dominio sobre el resto y que tendrían en su mano aprobar, entre otras cosas, derechos televisivos, bonus de rescate por descender o, en caso de que fuera necesario, decisiones sobre cómo terminar la temporada en caso de que el coronavirus no permita avanzar como hasta ahora. "Los cambios deben beneficiar a los clubes, a los aficionados y a los jugadores, no sólo es un balance económico".

Hace unos días el diario 'The Telegraph' daba algunos detalles del "Project Big Picture", un proyecto liderado por clubes como el Liverpool y el Manchester United que sacudiría los estamentos del fútbol inglés.

Los clubes de la Premier rechazan por unanimidad el ‘Project Big Picture’