Miércoles, 21 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Las Tres Muertes de Marisela Escobedo se estrena en Netflix

Las Tres Muertes de Marisela Escobedo se estrena en Netflix

18 Octubre 2020

Netflix llevó este caso a su plataforma en un documental dirigido por Carlos Pérez-Osorio y Laura Woldenberg como productora ejecutiva.

El 28 de septiembre de 20008, Marisela Escobedo Ortíz perdió una hija, en lo que fue para ella "su primera muerte", pero nunca la convicción de que se hiciera justicia por el feminicidio de Rubí Marisol Frayre, de 16 años de edad; Sergio Rafael Barraza Bocanegra, su esposo, fue señalado como responsable del delito.

Retomando este acontecimiento, el director del documental "Las tres muertes de Marisela Escobedo" dijo para Animal Político que lo que buscan es contar "la historia de una mujer admirable, que estaba dispuesta a todo para buscar justicia”".

En el año 2008 su hija Rubí fue asesinada por su pareja, Sergio Rafael Barraza.

"Las tres muertes de Marisela Escobedo", es el título de dicha producción. Las autoridades no hacían nada para esclarecer su asesinato. Se puso a investigar y localizó al feminicida de su hija en el estado de Zacatecas.

Hoy se cumple un año del 'Culiacanazo'
Durante la conferencia mañanera, explicó que Estados Unidos ha respetado la soberanía nacional, contrario a lo ocurrido en sexenios pasados.


El feminicida confesó el crimen y mostró el lugar en el que había quemado el cuerpo de Rubí: las autoridades lo absolvieron.

El 8 de diciembre de 2010, Marisela Escobedo organizó un plantón en la Plaza Hidalgo, frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua.

Marisela se convirtió en activista y hasta en investigadora pues buscó al asesino de su hija, quien tras ser absuelto por la justicia huyó y no fue encontrado. La guerra contra el narco comienza en 2007.

La narrativa está construida a través de entrevistas con los principales protagonistas, grabaciones en los lugares en los que ocurrieron los hechos y una profunda labor documental, además de una sólida investigación periodística a cargo de la reportera Karla Casillas. Se empieza a hablar de las muertas de Juárez, la sociedad se empieza a familiarizar con una violencia extrema y empieza la descomposición social. No revictimizarla y lanzar un mensaje más allá de lo desolador de la historia era uno de los objetivos, señala el director. "Con su historia quisimos representar a todas esas mujeres, niñas y familias que pasan por esta situación tan lamentable no solamente en el norte del País, sino en todo México".

Las Tres Muertes de Marisela Escobedo se estrena en Netflix