Viernes, 27 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » La NASA informó problemas con la sonda Osiris-Rex

La NASA informó problemas con la sonda Osiris-Rex

26 Octubre 2020

Detalló que la sonda recolectó alrededor de 400 gramos de fragmentos, lo cual es mucho más de los 60 gramos que se buscaba en un principio. Sin embargo, la nave espacial fotografió el proceso, y ahora las imágenes han sido compiladas en un 'timelapse' espectacular.

"Una fracción sustancial de la masa recolectada se está escapando", reconoció el jefe de la misión, Dante Lauretta, durante una conferencia de prensa.

No hay nada que los controladores de vuelo puedan hacer para limpiar las obstrucciones y evitar que escapen más fragmentos de Bennu, afirmó Lauretta, así que el equipo tratará de colocar el contenedor de muestras dentro de la cápsula de retorno para el martes -mucho antes de lo planeado originalmente-. La situación pareció estabilizarse, según Lauretta, una vez que el brazo del robot se bloqueó en su lugar.

La nave espacial OSIRIS-REx del tamaño de una camioneta de aproximadamente $ 800 millones, construida por Lockheed Martin, se lanzó en 2016 para recuperar y devolver la primera muestra de material de asteroide prístino de Estados Unidos. "Y aunque es posible que tengamos que movernos más rápido para almacenar la muestra, no es un problema grave".

Pasa 7 días en prisión por abuso sexual de menor
De este modo los oficiales y la justicia podrían vigilar el cumplimiento de las condiciones . Específicamente cuando trabajaba en una escuela como oficial de asistencia.


Los científicos quedaron atónitos, y luego consternados, el jueves cuando vieron las imágenes provenientes de Osiris-Rex después de su exitoso toque y marcha en Bennu dos días antes. "Estamos muy emocionados de ver lo que parece ser una exhibición abundante que inspirará la ciencia durante décadas más allá de este momento histórico", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de ciencia de la NASA en la sede de la agencia en Washington.

Una nube de partículas de asteroide podía verse alrededor de la sonda cuando ésta se alejaba de Bennu.

Luego de hacer la recolección de muestras en Bennu, OSIRIS-REx ha emprendido el camino de regreso a la Tierra, para entregar los pedazos extraídos del asteroide para su análisis por parte de la comunidad científica. Las muestras no regresarán hasta 2023, siete años después de que la nave espacial se alejara de Cabo Cañaveral.

Los análisis disponibles recientemente muestran que la cabeza del colector estaba al ras con la superficie de Bennu cuando hizo contacto y cuando se encendió la botella de gas nitrógeno para remover el material de la superficie.

La NASA informó problemas con la sonda Osiris-Rex