Sábado, 27 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » La explosión controlada de una bomba gigante de la II Guerra Mundial

La explosión controlada de una bomba gigante de la II Guerra Mundial

15 Octubre 2020

Una bomba británica de la Segunda Guerra Mundial estalló ayer, 13 de octubre, cuando expertos en demoliciones de la armada intentaban asegurarla bajo el agua en el noreste de Polonia. Afortunadamente, las autoridades también informaron que nadie resultó herido por esta sorpresiva explosión.

De acuerdo con información de AP, la bomba "Tallboy", de 5.4 toneladas, se encontró en septiembre de 2019 en el fondo de un canal que llega hasta el puerto de Szczecin, en Polonia, mientras se realizaban obras para profundizar el ducto. Se encuentra en el extremo sur del popular balneario báltico de Swinoujscie, que al igual de Szczecin fue un importante puerto militar de la Alemania nazi durante la guerra.

Expertos en demoliciones polacos intentaban neutralizar la bomba bajo el agua mediante una deflagración remota, que implica quemar los explosivos.

En entrevista con la agencia Associated Press, el teniente coronel Grzegorz Lewandowski, portavoz de la armada, dijo que nadie resultó herido gracias a que los zapadores se encontraban a una distancia prudente del estallido, que se percibió entre los residentes en Swinoujscie.

Murió el conductor de televisión Raúl Portal
Meses atrás, había sido internado por un cuadro de neumonía bilateral y fiebre. Y su punto más algo de popularidad la alcanzó con " Noti dormi " en 1988.


La operación inédita y particularmente delicada con la bomba "Tallboy" de más cinco toneladas, capaz de provocar un sismo leve, se terminó sin daños aunque, pese al proyecto inicial, terminó por explotar.

El ingeniero aeronáutico británico Barnes Wallis, diseñó este dispositivo explosivo que utilizó la Real Fuerza Aérea para destruir grandes instalaciones que estaban bajo el control de los nazis.

Es probable que la que está en Swinoujscie se utilizara en abril de 1945 contra el buque de guerra nazi Luetzow. Los expertos no saben por qué la bomba no estalló en ese momento.

La explosión controlada de una bomba gigante de la II Guerra Mundial