Viernes, 27 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » La aerolínea estadounidense Delta pierde 11.630 millones hasta septiembre

La aerolínea estadounidense Delta pierde 11.630 millones hasta septiembre

16 Octubre 2020

La firma radicada en Atlanta, que es la primera de su sector en divulgar los resultados trimestrales de la última temporada, registró una facturación acumulada de 13 mil 122 millones en los primeros nueve meses del ejercicio, un 63% menos interanual.

En los últimos meses, la compañía ha intentado reducir sus costos retirando aviones de su flota, rebajando su capacidad y ofreciendo a unos 18,000 empleados compensaciones y jubilaciones anticipadas.

En el tercer trimestre, Delta se anotó una pérdida de 5379 millones frente a los 1495 millones ganados en ese mismo tramo de 2019, mientras que los ingresos operativos cayeron un 76 %, hasta 3062 millones.

"Pese a que los resultados del trimestre de septiembre demuestran la magnitud de la pandemia en nuestro negocio, nos sentimos fortalecidos al ver que más clientes están viajando y que hay una mejora progresiva en nuestros ingresos, resultados financieros y quema de efectivo diaria", señaló Ed Bastian, director ejecutivo de Delta. El presidente de la aerolínea advirtió que la recuperación del sector aeronáutico podría tardar hasta dos años.

Homenaje presidencial a Pérez Esquivel
Adolfo Pérez Esquivel es un pintor, escultor y activista argentino que ha defendido los derechos humanos y el derecho de libre autodeterminación de los pueblos.


No obstante, Delta también indicó que a finales de septiembre contaba con una liquidez de 21.600 millones de dólares tras reducir de forma notable su quema de efectivo durante el trimestre, pasando de eliminar unos 43 millones hasta unos 24 millones diarios gracias a un drástico recorte de sus costes operativos.

Los resultados no fueron bien recibidos en Wall Street, donde las acciones de la aerolínea caían un 1,90 % a media sesión en medio de una jornada marcada por las noticias sobre la carrera por la vacuna contra el coronavirus. Desde el comienzo del año, la firma ha perdido un 44% de su valor de mercado.

Recientemente, el Consejo Internacional de Aeropuertos (CIA) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) solicitaron este miércoles la eliminación de las cuarentenas a los pasajeros aéreos y se mostraron a favor de realizar pruebas sistemáticas de COVID-19 a los pasajeros, para reiniciar el transporte aéreo.

La aerolínea estadounidense Delta pierde 11.630 millones hasta septiembre