Jueves, 22 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Justicia boliviana anuló la orden de aprehensión contra Evo Morales

Justicia boliviana anuló la orden de aprehensión contra Evo Morales

28 Octubre 2020

El ex presidente de la República y el Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, adelantó que podría regresar a su país el próximo 11 de noviembre, según le habrían requerido varias organizaciones sociales.

Por aquel entonces, Morales salió del país rumbo a México, aunque posteriormente se trasladó hacia Argentina, donde radica actualmente en condición de refugiado político.

Aunque, en este último proceso, el juez Primero de Instrucción en lo Penal de La Paz, Román Castro, dejó sin efecto la orden de aprehensión que se tenía en su contra.

Por otra parte el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, explicó que, al igual que lo sucedido con el exministro Héctor Arce, a quien también se le anuló la orden de aprehensión, se trata de una "decisión constitucional", lo que no impide que se siga con las investigaciones, de acuerdo con el medio local El Deber. Aclaró que el proceso no está cerrado.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


La base de la demanda es un audio en el que supuestamente se oye a Morales instruir a sus seguidores a "cercar ciudades" para impedir el ingreso de alimentos durante las protestas de hace un año, generadas luego de que la derecha alegó, sin presentar pruebas, que hubo fraude en los comicios en los que el dirigente indígena ganó un cuarto mandato.

Morales y su partido, el Movimiento al Socialismo, habían rechazado todos los cargos y afirmado que tenían motivaciones políticas.

La canciller Karen Longaric dijo que dejará el caso de los refugiados en la residencia mexicana en manos del nuevo presidente.

Justicia boliviana anuló la orden de aprehensión contra Evo Morales