Viernes, 27 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » John Cobin fue declarado culpable por disparar a manifestantes en Reñaca

John Cobin fue declarado culpable por disparar a manifestantes en Reñaca

17 Octubre 2020

Santiago de Chile, 16 oct (EFE).

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar le declaró culpable de los delitos de homicidio simple frustrado, homicidio simple tentado y disparar injustificadamente en la vía pública. Tras esto, el autor de los hechos fue detenido y posteriormente puesto en prisión preventiva.

La Fiscalía de Valparaíso solicitó 14 años por los tres delitos a los cuales fue condenado.

Captura de John Cobin | Poder Judicial Chile
Captura de John Cobin | Poder Judicial Chile

Los hechos ocurrieron el 10 de noviembre en Reñaca, en el contexto de manifestaciones sociales, cuando el ciudadano norteamericano viajaba en su vehículo y se encontró con la protesta.

De esta forma, el sujeto baja de la camioneta y realiza al menos cuatro disparos; uno de ellos impactó en la pierna a una persona de 33 años.

El tribunal descartó que el estadounidense tuviera la autorización correspondiente para el porte del arma de fuego, que sí estaba registrada a su nombre, y descartó que el episodio fuera el causante de los disturbios posteriores que tuvieron lugar en la zona.

Prevén incrementos salariales del 3.6% para el próximo año
Esto refleja hoy en día una gran movilidad de ejecutivos a estas zonas, generando un potencial crecimiento entre ellas. Pero para el próximo año las proyecciones son más favorables.


John Cobin fue declarado culpable por disparar a manifestantes en Reñaca